FACCMA: ''Con el objetivo puesto en los Panamericanos de Chile''


Los dirigentes de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) realizaron una mesa de presidentes, secretarios generales y directores ejecutivos de las instituciones afiliadas a la Federación en el club OHA Macabi. Minuto XT estuvo presente, en la que detallaron los objetivos y propuestas para este año, y en la que afirmaron que "la prioridad son los Juegos Panamericanos de Chile". Además, aseguraron que está en la idea de esta comisión directiva pedir que Argentina sea la sede de los próximos Juegos Panamericanos.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes Javier Veinberg, presidente de FACCMA; Néstor Cynowicz, vicepresidente; Alejandro Winokur, secretario general y la tesorera, Mónica Sucari.
Tambien se encontraban el Secretario de Juegos Macabeos Diego Wajnrajch y Mariano Chemaya Secretario de Deportes de la Federación.



El vicepresidente de la federación declaró en relación a las Macabeadas de Veteranos: "La semana pasada viajamos a Carlos Paz (Córdoba) para ver las instalaciones deportivas y las hoteleras, y allá están trabajando con muchas ganas". En ese sentido agregó: "Sabemos que es una jugada muy difícil (modificar la sede de Pinamar a Carlos Paz) pero ameritaba un cambio que tanto nosotros como la gente estaba esperando".



Otro de los temas importantes que se presentaron fueron los Juegos Panamericanos de Chile que se van a disputar del 29 de diciembre al 4 de enero. "Es el torneo más importante del año", destacaron los dirigentes. En ese sentido, Winokur reconoció la idea de tener a nuestro país como sede de los próximos Juegos, y Veinberg aseguró: "Vamos a viajar en mayo a Israel para pedir ser los organizadores de los Panamericanos".


Otro de los objetivos que se propuso este año la federación fue la reincorporación de los jóvenes de 17 años que por diferentes motivos dejan las instituciones deportivas y vuelven cuando tienen hijos, entonces la idea de FACCMA es volver a atraerlos a través de actividades culturales para que sigan ligados a las instituciones socio-deportivas, y de esta manera captar a un rango de edad que están notando un abandono.


Por último, en la rueda de prensa se tocó el tema de la seguridad debido a la alerta que rige en las instituciones de la comunidad, y Veinberg comentó que el mes pasado el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, la seguridad comunitaria se reunió con los presidentes de las instituciones deportivas para darle algunas sugerencias para que implementen tanto en las sedes centrales como en las sedes de afuera para que este todo más controlado, y subrayó: "No tenemos miedo. Estamos gestionando"


El encuentro contó también con reconocimientos, como el otorgado a Daniel Belinky, por su nombramiento como vicepresidente de Maccabi Mundial; y hubo mesas en las que se debatieron diferentes proyectos y objetivos, por por ejemplo la "Mesa del Interior" de la que participaron un importante número de dirigentes de las instituciones de las diferentes provincias argentinas.


Finalmente, los presidentes de las instituciones firmaron un documento reafirmando su compromiso con la misión y visión de la FACCMA.


Escrito por Administrador el dia 13:59. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for FACCMA: ''Con el objetivo puesto en los Panamericanos de Chile''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV