Toda la fiesta de Brit Ajim por el ascenso a Primera A


Brit Ajim ascendió a Primera A luego de un duro campeonato.

El partido fue dominado claramente por los del Sur, con un eje en la mitad de cancha y con una gran presión (pese a saber que, con el empate, los de Naranja ascendían). 

A los 20 minutos, tras un gran pelotazo de Nicolas Jabbaz, Ariel Volman dejó dos jugadores en el camino para quedar mano a mano y ser derribado. El árbitro pitó penal y para patearlo estaba, como siempre, el capitán Jabbaz. Lo cambió por gol y ponía el 1 a 0.

Poco después, ingresó Mela de delantero y en su primera pelota encontró un rebote y definió con mucha calidad al segundo palo. 2 a 0.

El segundo tiempo fue mucho más trabado, con un Brit Ajim aguantando el partido y teniendo varias contras que no llegó a concretar.

Faltando 10 minutos para el final, de yapa, debutó el juvenil Andy Volman. Luego llegó el final y el delirio de toda la gente por el ascenso obtenido.

Los 11 de Brit Ajim:
Levy Legati;
Galpern, Tache, Litmanovich, Rosenthal;
Levy, Risman, Linetzky, Braverman;
Volman, Jabbaz

Luego de los festejos, MINUTO XT dialogó con el histórico goleador Demián "Villa" Erlich, quien lo tuvo que ver desde afuera por lesión.

- ¿Cuáles son las sensaciones después de tu cuarto ascenso?

La sensación es hermosa. Todos los ascensos son hermosos, la emoción que te provoca ascender y ver a tu grupo de amigos, que como grupo lograron el objetivo después de muchas adversidades, es única.

- ¿Qué diferencias encontrás entre este ascenso y los demás?

En mis cuatro ascensos encuentro cosas distintas. Es muy posible que este haya sido el último. La primera vez que ascendi con Brit ajim fue hace mucho tiempo con otro grupo que ahora está en Veteranos y fue una sensación hermosa porque fue el primero, el segundo fue en Csis hace siete años y fue muy lindo por el grupo de gente. Pero los últimos dos fueron con mi grupo de amigos, quizás el gusto que tiene ahora es que lo vivo como un exprimentado.

- ¿Como lo viviste desde afuera?

Realmente, me duele el alma verlo desde afuera. Me duele alma porque muchas veces jugué lessionado para sumar pero esta vez no pude, pero sí me llenó de orgullo ver a mis amigos matándose por la camiseta, dejando todo por el que ya no podia más o trabando sabiendo que era la última posibilidad de conseguir un ascenso como grupo y eso, verlo desde afuera con el tecnico que tambien es jugador, con un grupo barbaro de juveniles que estaban en cancha, taparon la herida de que yo no estaba en cancha. Pero el objetivo se cumplió así que lo demás no importa.

- ¿Cuáles son las expectativas a partir de ahora?

Creo que tienen que ser si o si permanecer en la A, que Brit Ajim se quede donde tiene que estar. Nosotros en el último ascenso tuvimos mucha mala suerte y descendimos muy rapido. Tal vez sin merecerlo. Esta vez tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos.


- ¿Hay Villa para rato?

La verdad, no lo sé. Y con 35 años tengo una lesión crónica y hace 15 días un médico me vio a través de una ecografia un desgarro que tengo y se me encontró fibrosis, y esto hace que no se sepa si puedo volver a competir. Igualmente, si este fue mi último torneo estoy agradecido con la vida que mis amigos me hayan dado este ascenso, que hayan dejado todo por mí y por todos los que no pudimos estar en este partido tan importante, y la verdad que todo Faccma me hizo sentir el respeto y cariño de todos los jugadores. Y no es vender humo, es hermoso cuando te reconocen en la cancha y quieren que aconsejes, es algo que me voy a guardar para siempre y es algo que mi hija con siete años puede verlo cuando me acompaña.

- Y a partir de esta lesión, ¿puede surgir la posibilidad de dirigir?

Te voy a ser sincero. No me interesa, yo voy a ver un partido de fútbol y me muero por entrar. Sí quizás puedo colaborar con "Leli", el técnico, como lo hice en el último partido, pero dirigir no porque se me parte el alma porque si dejo de jugar no es por decisión propia sino por esta lesión. Ver los centros que mandan los pibes y no poder estar ahi para hacer lo que me gusta me mata, y dirigir no me llenaría. Creo que es tiempo de dedicárselo a mi familia que me bancó tantos domingos, si fue mi último partido fue la última como todo, pero bueno, más allá del dolor de no saber qué va a pasar. Lo primero que me gustaría remarcar es todo lo que dejaron los pibes que se entregaron y entregaron todo, tanto los que estábamos afuera como los que estaban adentro y eso es lo que buscábamos. El objetivo era ascender pero también era que un grupo de amigos que no se separa desde hace mucho tiempo lograra este objetivo y también que a los 35 años es muy dificil jugar con la lesión y no puedo seguir jugando con el físico porque no se si tengo físico para Primera A. Si fue el último estoy contento de haber jugado con mis amigos, y si me recupero de la lesión trataré de ponerme rápido al 100% y hacer lo que me gusta y sé hacer.
Por último, me gustaría dejarle un mensaje a los chicos del club, siempre quise ser un ejemplo para todos y me llena el alma que me lo demuestren. Ellos me hicieron Villa también y quiero seguir para poder seguir representando al club que tanto quiero.


Por Brian Menes

Escrito por Administrador el dia 14:00. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Toda la fiesta de Brit Ajim por el ascenso a Primera A

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV