Enzo Martín Kuzniecka: “Jugar contra la Argentina es muy lindo”




MINUTOXT dialogó en exclusiva con Enzo Kuzniecka, el jugador argentino que está representando a Israel en los Juegos Macabeos Panamericanos Chile 2015. Nos contó sus sensaciones, jugar contra la Argentina, convertirle el gol del empate y también lo que significa participar de una Macabeada representando a otro país. También hablamos sobre su presente en Israel, sus pasos por las divisiones inferiores de Boca y All Boys y su futuro.

Jugaste en el futbol argentino en divisiones inferiores de All Boys y Boca, ¿Cómo es tu historia deportiva?

– De chico siempre jugué en Macabi y Hernán Palermo, un director técnico que me dirigió, me insistió para que me vaya a probar a algún club de AFA. Me probé en Argentinos Juniors en donde hice casi toda la categoría de infantiles, pero al ser tan chico no aguanté la presión y dejé seis meses el fútbol de AFA. Pero seguía compitiendo en Macabi que es un fútbol más social. Después de ese tiempo, Hernán Palermo me llevó a probarme a All Boys para arrancar desde novena, octava, séptima y sexta. Estando en la sexta pude debutar en la reserva de All Boys, era el más chico del grupo y fue un momento muy importante para mí. Un día disputamos un amistoso contra Boca, jugué muy bien y convertí el gol del empate. Desde ese momento desembarqué en el mundo Boca, tuve un año complicado en el que pasé una operación de doble hernia inguinal y además estuve mucho tiempo parado por una pubalgia. La adaptación al Xeneize no fue fácil. Tuve muchos oportunidades, en los momentos que jugué lo hice muy bien, pero yo estaba necesitando minutos en cancha.
¿Cómo llegaste a jugar en Israel?, ¿En qué equipo jugás?

– Desde que salí de Argentina fui directo a Kiryat Shmona y ahí mismo, en Israel hubieron conflictos con el club y me fui esos tres dias previos a viajar a Maccabi Tel Aviv. Después los dirigentes arreglaron todo y volví a Kiryat para viajar a Chile a jugar las Macabeadas.

¿Cómo fue que te llamaron para jugar para Israel en los Juegos Panamericanos de Chile?

– En el club israelí en el que estoy, la reserva estaba citada para representar a Israel en Open en los Juegos Panamericanos en Chile. Fue una sorpresa muy grande porque cuando estaba en Boca yo había hecho una pre-selección con mi categoría, fui a un primer entrenamiento, pero se me complicaba mucho el hecho de estar jugando en un club grande entonces tuve que abandonar los entrenamientos. Así que tener esta revancha es hermoso, más que nada porque las Macabeadas son una competencia muy linda.

¿Qué sentís al jugar contra Argentina?

– Jugar contra Argentina es muy lindo. Si bien no jugué contra compañeros o excompañeros míos porque la categoría Open son jugadores más grandes, y mis ex compañeros son de la categoría 97-98, que por supuesto salimos campeones en Brasil. Pero más allá de eso fue un encuentro muy especial dado que se luchó mucho en la cancha, más que nada por el mal estado del césped. A cinco minutos del final se presentó un penal para el Hapoel, me tocó patear y metí un gol. Después de pelear un encuentro de estas características ante un rival que era muy fuerte festejé el gol que fue muy importante para nosotros. Yo quiero que a la Argentina le vaya bien de corazón, menos cuando juego contra ellos. Estoy muy feliz.

¿Cuáles son tus próximos pasos?

– Ni bien terminó el partido de ayer en las Macabeadas me volví a Argentina en un viaje express porque tengo que arreglar unos papeles con respecto a la ciudadanía para empezar a jugar en Israel. Por suerte los dirigentes del club se portaron muy bien conmigo sabiendo que estoy lejos de casa hace un tiempo y me permitieron pasar fin de año con mi familia, y el viernes a la mañana ya estoy en Chile de nuevo para jugar contra Uruguay por la tarde y retomar de nuevo para jugar en las Macabeadas. El único partido que pierdo es contra Venezuela. Terminado el torneo me vuelvo a Israel a definir mi situación con el Hapoel Ironi Kiryat Shmona. Yo quiero jugar allá y ojalá que se dé todo bien.

Escrito por Administrador el dia 2:24. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Enzo Martín Kuzniecka: “Jugar contra la Argentina es muy lindo”

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV