Gustavo "Ichi" Umansky: "Hoy, 12 años después, lo vivo con la misma pasión que el primer día"




En los 13° Juegos Macabeos Panamericanos que se están disputando en Chile, hay referentes en todos las delegaciones. Referente es aquel que participó en muchas Macabeadas y reúne las condiciones naturales para transmitir el legado a las generaciones siguientes.

Entre los veteranos hay muchos, pero en Primera también los hay y uno de ellos es Gustavo Umansky, a quien todos conocen por Ichi.

Junto a Ariel Salomón, Nicolás Goldberg, Eitan Silberstein y Martín Kuperman son los cinco "sobrevivientes" de aquel juvenil que participó y obtuvo la medalla de oro en las Macabeadas de Chile 2003.

Ichi hoy es el abanderado de la delegación argentina y valor fundamental en el plantel Open que está participando con éxito en estos juegos. El jugador de Hebraica habló con MINUTO XT y se refirió a sus sensaciones de participar en estas Macabeadas.

- ¿Cuántas Macabeadas jugaste?

Ahora estoy jugando mi octava Macabeada, Jugué en Chile 2003- Israel 2005- Australia 2006- Argentina 2007- Israel 2009- Brasil-2011- Israel- 2013 y ahora Chile 2015.

- ¿Qué sensaciones tenés de aquella del 2003 en Juveniles y en qué se diferencia de esta que ya sos un referente de Open?

En 2003 era todo nuevo, todo desconocido. Si bien recuerdo las ganas y las expectativas que tenía no sabía a dónde estaba yendo. Hoy, 12 años después, lo vivo con la misma pasión que el primer día, pero también intento transmitirle mi experiencia a los más chicos y ayudarlos a que disfruten cada minuto de esta experiencia impresionante.



- ¿Qué significa ser el abanderado de Argentina en estos juegos? 

Ser abanderado es algo impresionante. Cada paso que daba camino al estadio me emocionaba más. Valoro muchísimo el reconocimiento que me hicieron y es algo que me llevo para toda mi vida.

- ¿Cómo está el grupo y cómo está el equipo? 

El grupo está bárbaro y eso va de la mano con el rendimiento del equipo. Vamos todos juntos, somos unidos, nos intentamos ayudar entre todos y eso se nota adentro de la cancha. Estamos haciendo bien las cosas, ya estamos clasificados, pero seguimos con mucha humildad, sabiendo que siempre se puede dar un poquito más y vamos en busca de eso.

- Hay un grupo de jugadores que vienen compartiendo la Seleccion desde hace mucho, ¿es una motivación extra? 

Para mí siempre es una motivación jugar con ellos. Cada Macabeada tengo la posibilidad de reencontrarme con ellos adentro de la cancha y eso me hace muy feliz. Afuera de la cancha son mis amigos, nos une una amistad muy grande, pero tenerlos como compañeros es algo increíble

- ¿Van por la medalla de oro? ¿A quién ves como el rival más difícil?

Desde el primer día de entrenamiento nos propusimos ir por todo y nos esforzamos mucho para conseguir eso. Se está demostrando en esta Macabeada que todos los rivales son difíciles, que todos los partidos son duros y hay que trabajarlos para poder llevarse los 3 puntos. Cualquiera rival que nos toque va a ser durisimo. Así y todo considero que tenemos las herramientas para poder lograr el objetivo por el que vinimos hasta acá.

Escrito por Administrador el dia 13:38. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Gustavo "Ichi" Umansky: "Hoy, 12 años después, lo vivo con la misma pasión que el primer día"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV