Brasil se prepara para prevenir el terrorismo en los Juegos Olímpicos


Los servicios de inteligencia de Brasil divulgaron una serie de “pistas” para poder identificar a terroristas de cara a los Juegos Olímpicos, lo que ha generado una gran polémica en las redes sociales del país sudamericano.

“Utilizan ropa, mochilas y bolsas disonantes de las circunstancias y del clima. Actúan de forma extraña y demuestran muchos nervios”, asegura la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) en una publicación divulgada con algunas recomendaciones para poder detectar la presencia de terroristas.

La publicación de Abin corrió como la pólvora en las redes sociales, que en los últimos días se han llenado de comentarios irónicos y “memes”, lo que obligó este lunes a la agencia de Inteligencia a pronunciarse al respecto.

Según un comunicado divulgado en las últimas horas por Abin, el material forma parte de una campaña de seguridad lanzada de cara a los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el próximo 5 de agosto.

El objetivo de la campaña, según Abin, es “orientar, de forma continuada” a la sociedad “para que la población tenga coraje para contribuir con los órganos de seguridad en la prevención de acciones terroristas”.

“El uso de ropas inadecuadas al clima o el nerviosismo extremo de un ciudadano no dan, de manera aislada, motivos para sospechas. Sin embargo, combinados con otros elementos aparentemente insignificantes y que no llaman la atención, pueden, de hecho, representar una alerta para las fuerzas de seguridad”, precisó Abin.

El terrorismo es una preocupación de las fuerzas de seguridad debido a la magnitud del evento, aunque las autoridades han insistido en que es poco probable que se produzca un atentado.

No obstante, Brasil mantiene activadas todas las alarmas y contará con representantes de agencias y sistemas de inteligencia de cerca de 106 países para velar por la seguridad y prevenir cualquier tipo de acto terrorista.

*Fuente: Infobae

Escrito por Administrador el dia 19:28. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Brasil se prepara para prevenir el terrorismo en los Juegos Olímpicos

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV