El dúo israelí-esloveno de remos apunta a los Juegos Olímpicos


"Decidimos hacer algo nuevo para nosotros y no terminar la temporada así", dijo Fistravec. "No hay muchos equipos que hacen lo que hicimos: lograrlo juntos, ir en dobles Eslovenia e Israel."
Con Dani Friedman en la proa y Gaspar Fistravec en la popa, los dos remeros N° 1 israelí-esloveno, atravesaron el río Jordán en el Centro de Remo Daniel, capacitándose para su carrera de dobles en el Henley Royal Regata. 

El Henley, tendrá lugar en el río Támesis en Londres, es el torneo de remo más famoso del mundo. No siempre pensaron en esta carrera, a pesar de que el tatuaje de Friedman, que se enfrenta al agua mientras él rema, puede contar esa historia “que cuenta con cinco remos doblados en círculos entrelazados y en forma de anillos olímpicos, que representan su sueño desde que era un adolescente”.

Tanto Friedman como Fistravec quieren competir en los Juegos Olímpicos. Los dos perdieron en la calificación del fin de semana del 22 de mayo. Fristravec, compitiendo para Eslovenia, quedó en cuarto lugar en todo el corto individual. Friedman, representando a Israel, casi gana, se mantuvo a la cabeza a través de 1.750 metros antes de que su velocidad decayera de 4.7 metros por segundo a 3.8. Luego de sufrir una lesión en la espalda en los entrenamientos de las semifinales. 

No pudo superarlo y cayó del primer lugar al cuarto, finalmente no le fue suficiente para calificar. Se ve claramente su frustración al manifestar que “Uno entrena por años: no ves a tu familia, no ves a tu novia ni a tus amigos, siempre viajando, y luego, uno sabe que tiene una sola oportunidad para lograrlo. Pero cosas como estas pasan, una pequeña lesión, ¿quién piensa en ella?. Todo era perfecto y de pronto mi espalda”.

Friedman planea intentarlo de nuevo dentro de cuatro años. Él tiene razones para confiar; días atrás, ganó el Campeonato de Remo Israelí en forma consecutiva por 12ava vez, y no únicamente ganó sino que lo hizo en 20 segundos menos.

La mayoría de los equipos están formados por un dúo del mismo país. En cambio Friedman y Fistravec provienen de países diferentes, con una débil reserva de talentos. Los dos crecieron estando muy cerca el uno del otro en los últimos tres años de carreras compitiendo entre sí, manteniéndose en contacto permanentemente. Estaban ansiosos por formar un equipo. Este tipo de amistad es común en el deporte.

*Fuente: Aurora

Escrito por Administrador el dia 19:55. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El dúo israelí-esloveno de remos apunta a los Juegos Olímpicos

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV