Fabio Liebman: ''Que nos hayan elegido nuevamente lo sentimos como un reconocimiento''


El flamante entrenador seleccionado para dirigir la categoría Juniors (fútbol) en la próxima Macabeada Mundial Israel 2017, Fabio Liebman, dialogó en exclusiva con Minuto XT y expresó su alegría por haber sido reelegido en el cargo, contó cuáles son los objetivos y las expectativas que se plantea, cómo será el proceso para escoger a los jugadores que formarán parte del plantel y, por último, dejó una reflexión final.


- ¿Cómo tomas la posibilidad de dirigir la Macabeada de Israel?

Que el cuerpo técnico haya sido nuevamente seleccionado para conducir el proceso de fútbol junior luego de haberlo realizado en el Panamericano de Chile, lo sentimos como un reconocimiento por parte de la conducción de la Federación al buen trabajo realizado por parte nuestra. Pero por sobre todo, un reconocimiento al excelente proceso realizado por los chicos 99/00 que fueron parte de aquel proceso. Sin su gran esfuerzo y ejemplar comportamiento nosotros no hubiésemos sido ratificados por parte de quienes conducen, en este momento, la Federación para esta nueva experiencia.

- ¿Qué creés que hay que mantener y mejorar de lo realizado en Chile, en donde ganaron el Oro?

La obtención del oro fue la "frutilla del postre", pero sin lugar a dudas lo más importante y gratificante fue el proceso realizado. Nuestra medalla de oro, al margen de la que pueda estar colgada en una vitrina, es la de ver al grupo de chicos que siga unido y compartiendo momentos fuera de una cancha de fútbol. Para este nuevo proceso tenemos las mismas ganas y expectativas de cumplir con los objetivos y trabajaremos para alcanzarlos.

- ¿Cuáles son tus objetivos para la Macabeada?

Cada paso que demos será pensando en beneficiar a los chicos, que son lo más importante de este camino que está por comenzar.

- ¿Cuáles son los próximos pasos? ¿Cuándo comienzan las pruebas?

El proceso tiene cuatro etapas bien marcadas. La primera es la preselección abierta, en donde queremos ver a todos los chicos que tengan ganas de vivir una Macabeada. Lo más importante para nosotros es detectar quiénes tienen ganas de transitar esta experiencia, más allá de su nivel deportivo.
Una segunda etapa en donde seguirán participando de la preselección algunos de los jugadores que se presentaron. 
Una tercera etapa en donde seguiremos entrenando con los chicos que viajarán a Israel. 
Y por último, la etapa que culmina el proceso, el viaje a Israel para participar del evento deportivo comunitario más importante.

- ¿Quiénes te van a acompañar?

El cuerpo técnico será el mismo que en Chile. Dos excelentes profesores que colaboran en la formación de los chicos, Pato y Alito. Y Pablo Daye, gran delegado que nos guía, acompaña y colabora en lo que se necesite.

- Una reflexión final sobre lo que significa estar al frente de una Selección en una Macabeada.

Al tener nuevamente la categoría Junior, el sentimiento mayor es el de la responsabilidad de poder estar junto a los chicos en su primera experiencia macabea. Educarlos y formarlos para que disfruten al máximo de todo el proceso, que comienza en los próximos días con el primer encuentro de preselección.


Foto: katu.ph

Escrito por Administrador el dia 16:20. Tags: , , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Fabio Liebman: ''Que nos hayan elegido nuevamente lo sentimos como un reconocimiento''

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV