Mónica Sucari: "Lo hecho años atrás es la base para mi gestión"


Tras los primeros meses de gestión, Mónica Sucari, la nueva presidente de Faccma, habló en exclusiva con Minuto XT.

¿Qué significa para vos estar presidiendo a Faccma? 
Es un gran honor que me dio el Club Náutico Hacoaj. Hace 10 años que estoy en la Federación y gracias al Club que represento logré llegar a lo máximo que un dirigente Macabeo puede aspirar que es la presidencia 
Estoy eternamente agradecida a las autoridades del CNH que hicieron esto posible y a las demás Instituciones afiliadas a FACCMA que me dieron su apoyo incondicional

Luego de varios años en la Federación, ¿Qué cambios notorios viste? 
Muchos. La Federación se fue adaptando casi en directo con todos los cambios de comunicación, fuimos creciendo en cantidad de deportistas que participan de nuestros torneos anuales y también ampliamos la cantidad de deportes.
En cuanto a la educación nuestra escuela de Madrijim creció notoriamente estos últimos años y hemos crecido en temas de educación no formal a través de seminarios y cursos de formación de líderes.

¿Cuál es el balance de la gestión anterior?
Súper positivo. Parte de lo que te comenté anteriormente se gestó en la comisión anterior. Lo hecho años atrás  es la base para mi gestión.

¿Qué proyectos tiene en mente toda la nueva comisión? 
Estamos recién en desarrollo, conociéndonos y empezando a pensar en conjunto. Si puedo adelantarte que en el 2018 se va a implementar la digitalización del fútbol y vamos a continuar con la realización de la Macabeada open que se hizo por primera vez en el 2017.

Primera mujer en Faccma como Presidente. ¿Se ve un claro avance en cuanto a lo social del  rol de la mujer en el deporte?
Desde que estoy en Faccma trabajé para el desarrollo del deporte femenino. El fútbol femenino y la cantidad de mujeres que fueron a competir a las Macabeadas Mundiales de Israel 2017 son un claro ejemplo
Mi misión para los próximos años es conseguir que las mujeres se animen a ocupar cargos en las comisiones de las instituciones comunitarias en general y en las socio-deportivas en particular.

Escrito por Administrador el dia 15:37. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Mónica Sucari: "Lo hecho años atrás es la base para mi gestión"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV