Houseman, “un loco” que dejó su marca en Barkojba

Houseman con Sznajderhaus

Este jueves 22 de Marzo  falleció René Orlando Houseman , un loco que justamente eligió un 22 para irse a gambetear por el cielo.  Jugó y salió campeón con el mejor Huracán de todos los tiempos, jugó dos mundiales ( 74 y 78),  maravilló a propios y lo admiraron los rivales. Paseó su habilidad endiablada por todos los campos de juego.

Barkojba es un club con mucha historia que participa en los torneos de Faccma y tiene su quinta en Moreno donde juega de local.

Los caminos se cruzaron y Houseman jugó en Barkojba. El “loco” dejó su marca en Moreno

Era increíble verlo llegar, cambiarse en el mismo vestuario y, mas allá, del paso del tiempo y el deterioro de su salud que ya había asomado, mostraba rasgos de su increíble talento.

En 1999 y de la mano de Carlos Reyes, jugador y delegado de ese equipo de veteranos seniors y quien lo había conocido cuando  René jugaba en River ( Reyes era allegado al club) llegó a Barkojba. Contaba  “Carlitos” que lo iba a buscar a Cabildo y Juramento todos los sábados para ir a jugar, el ídolo no tenía un buen pasar económico y buscaba de todas maneras juntar “aunque sea unas monedas” la gente lo reconocía y se sacaba fotos en la calle con él”

Jugó hasta el mediados del 2001. El DT de ese equipo ( tambien jugaba) era David Sznajderhaus, quien le daba $ 20 por gol que convertía el ex campeón del mundo. En otra de sus maravillosas anécdotas, el ex presidente de Barkojba cuenta que en un partido Houseman convirtió dos goles y llevaba acumulado $ 40.-, hay un penal para BK y el DT le dice a otro jugador que lo patee. “El loco” se enojó y se quería ir de la cancha.

Fumaba hasta en los entretiempos de los partidos.

Oscar Poliszewski, Mario Hutin, Entique, “Quique” Beigelman entre otros junto a David y Carlos fueron compañeros en ese equipo donde Houseman era atracción y los rivales tambien querían su foto. “El se instalaba en el sector donde estaba la sombra, pero cuando tenía la oportunidad no perdonaba y convertía.

Houseman con Beigelman


Para finalizar dos historias imperdibles que tiene como protagonista a “Quique Beigelman” . La primera fue un partido en Hebraica, estando en el vestuario de Hebraica en Pilar en uno de esos partidos definitorios, “Quique” le dice al “Hueso” ; “si hoy convertís te subo el pago a $ 50 por gol en vez de $ 20” El partido finalizó 2 a 0 con dos goles del crack y con Beigelman festejando y pensando en la que se había metido.

La otra fue un sábado que Barkojba jugaba en El Venado y Reyes no lo pudo pasar a buscar a Houseman. Este se tomo un remisse, pero fue a Moreno donde su equipo  juega de local, pero el partido era en Ezeiza y entonces le dijo al remisero que siga viaje a El Venado. Cuando llegaron le dijo al chofer, cobrele a él, señalandolo a Beigelman que es el día de hoy que no lo puede creer, pero pagó con gusto.

René Orlando Houseman, un loco lindo que mostró su talento en todo el mundo futbolístico, pero que en Barkojba y en los torneos de Faccma, tambien lo pudieron disfrutar.

Escrito por Administrador el dia 16:29. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Houseman, “un loco” que dejó su marca en Barkojba

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV