El equipo alemán Borussia Dortmund adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

 


El equipo del fútbol alemán, Borussia Dortmund, confirmó que adoptaron la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA)- Según las autoridades de la institución, «es una fuerte señal contra el odio a los judíos»


El presidente del consejo de administración del club de la Bundesliga, Hans-Joachim Watzke, dijo que decidieron que era un buen momento adoptar la definición. Lo expresó después de una visita al Foro Mundial del Holocausto en el Memorial Yad Vashem en Jerusalén en enero.

El Dortmund originalmente tenía la intención de marcar la adopción de la definición con una ceremonia frente a los fanáticos antes de un partido de local.

Pero se confirmó en una transmisión virtual que también involucró a Lord John Mann, el asesor de antisemitismo del gobierno del Reino Unido, Ruth Ur de Yad Vashem y el Dr. Felix Klein, el comisionado del gobierno federal para la vida judía.

“Con nuestros diversos proyectos, desde lecturas y talleres hasta los viajes educativos anuales a varios sitios conmemorativos, llegamos a muchos fanáticos, empleados, socios y patrocinadores de BVB”, dijo Watzke. «Adoptar la definición de trabajo de antisemitismo es un paso más en nuestro trabajo».

Dortmund ha sido franco en su batalla contra el antisemitismo en el fútbol alemán. Dirigió programas educativos para socios y simpatizantes. Organizó visitas a campos de concentración para ayudar a enseñar sobre los horrores del Holocausto.

En 2019, hicieron una importante donación al Centro de Colecciones del Patrimonio de la Shoah de Yad Vashem. Esta organización alberga artefactos, fotografías, obras de arte y documentos del Holocausto.

Otro equipo alemán de la liga inferior, el Tennis Borussia Berlin, también ha confirmado que ha adoptado la definición de la IHRA. También se espera que más equipos alemanes líderes anuncien su respaldo a la definición en los próximos meses.

En el Reino Unido, Chelsea ha liderado el camino con la adopción de la IHRA. Realizó una serie de eventos de alto perfil en torno a la necesidad de recordar el Holocausto. Como asi también desafiar el antisemitismo y todas las formas de racismo.

Lord Mann, utiliza su nuevo rol para encabezar movimientos para que los clubes de fútbol de toda Europa adopten la IHRA. Actualmente presiona para que más clubes de la Premier League sean proactivos en desafiar el racismo antijudío.

Escrito por Administrador el dia 10:40. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El equipo alemán Borussia Dortmund adoptó la definición de antisemitismo de la IHRA

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV