Netanyahu fue testigo del regreso del público a los estadios de fútbol

 


“No tiene lógica, ¿por qué no llenar las tribunas?”, dijo, disconforme con la poca cantidad de espectadores habilitados. El Beitar Jerusalem podría ser sancionado por invitar al primer ministro en plena campaña electoral.


Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, asistió este domingo al partido entre Beitar Jerusalem y Hapoel Kfar Saba,en el contexto del primer fin de semana del fútbol israelí que permitió el regreso de los espectadores a los estadios después de un año de fútbol a puertas cerradas debido a la pandemia de coronavirus.

“Este juego es histórico”, afirmó Netanyahu sobre la vuelta del público a las gradas israelíes, en un fin de semana que la liga israelí permitió entre 750 y 1500 espectadores por partido, en función al tamaño de los estadios.

En un video difundido por redes sociales se pudo observar una conversación que mantuvo el mandatario con Yuli Edelstein, ministro de Salud y también presente en el estadio, en el que ambos expresaron su deseo de que se aumente el aforo a los estadios. “No tiene sentido, ¿por qué no llenar las gradas? Se pueden separar a las personas aquí”, dice Netanyahu. “Es cierto”, respondió Edelstein.

La intención del gobierno es aumentar el aforo a partir del próximo fin de semana, el último previo a las elecciones del 23 de marzo, a un rango de 5 mil y 10 mil espectadores por estadio.

Previo al partido, que finalizó 2-1 a favor del equipo de la capital, la administración de la liga había advertido al Beitar Jerusalem sobre las consecuencias que podría traer al club la visita de Netanyahu en plena campaña electoral.

“La participación de los clubes de fútbol en política es contraria a las diversas regulaciones de organismos futbolísticos de Israel y todo el mundo”, afirmaron las autoridades del torneo. Al respecto Moshe Hogeg, propietario del Beitar, respondió: “Mi primer ministro, sin importar de qué partido sea, siempre puede venir al estadio como invitado de honor, si tenemos que pagar una multa lo haremos con mucho gusto”.

Fuente: Ynet en Español 

Escrito por Administrador el dia 10:15. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Netanyahu fue testigo del regreso del público a los estadios de fútbol

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV