Berlín apoya candidatura olímpica conjunta con Tel Aviv para 2036

 


Este sábado, desde Berlín, Alemania, las autoridades deportivas impulsaron una presunta candidatura junto a la ciudad de Tel Aviv para albergar los Juegos Olímpicos pautados para 2036. Andreas Geisel, ministro de Deporte e Interior de la capital europea, aseguró que sería "una fuerte señal de paz y entendimiento entre los pueblos, en plena conciencia de la dolorosa historia y el abominable uso de la idea olímpica que hizo el nazismo".

"Tel Aviv y Berlín representan la apertura al mundo, la libertad y la tolerancia. Estos son los mensajes que emanan de una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos", declaró el político al periódico Berliner Morgenpost.

El presidente de la Asociación Olímpica Alemana, Richard Meng, y el director general y responsable de la organización del Campeonato de Atletismo de Europa celebrado en Berlín en 2018, Frank Kowalski, propusieron el sábado en una columna publicada en el Berliner Morgenpost que la capital alemana y Tel Aviv se postulen de forma conjunta para albergar la cita de 2036.

El Comité Olímpico de Israel saludó la idea. Sin embargo, la entidad no dio una respuesta concreta a la propuesta. "La celebración de los Juegos Olímpicos en Berlín, 100 años después de los de 1936 con Hitler, nos recordará a todos los tiempos oscuros que vivimos y enviará un fuerte mensaje al mundo de los valores que debemos defender", declaró la organización olímpica.

Escrito por Administrador el dia 12:42. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Berlín apoya candidatura olímpica conjunta con Tel Aviv para 2036

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV