Israel obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Judo

 


La israelí Geffen Primo, en el marco de la categoría hasta 52 kilogramos, ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Judo, disputado en Budapest, Hungría. Se trata da la primera medalla de su carrera y la undécima presea que obtiene Israel en mundiales.

Tras quedar afuera en semifinales de la competencia, Primo, de tan solo 21 años de edad y considerada una de las principales promesas del deporte israelí, se impuso en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante la uzbeka Diora Kladiova. De este modo, obtuvo su tercera medalla a nivel internacional (obtuvo las medallas de bronce en los Campeonatos Europeos de 2018 y 2021).

A pesar de este logro, la joven no representará a Israel en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Primo perdió la batalla por el único pase del país en la categoría de menos de 52 kilogramos frente a Gili Cohen.

La nacida en marzo del 2000 se convirtió en la primera mujer israelí en el podio desde la plata de Yarden Gerbi en 2014. Es la undécima medalla del Estado judío en los campeonatos del mundo.


Fuente: YNet en español

Escrito por Administrador el dia 14:20. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Israel obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Judo

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV