Israel será sede de la Eurobasket Femenina 2023

 


Después de una reunión del Comité Ejecutivo de la FIBA Europa, la Asociación de Básquetbol de Israel confirmó que la Eurobasket Femenina 2023 se disputará en el Estado judío.


Israel albergará dos de las cuatro zonas del certamen de selecciones más importante del básquetbol europeo femenino, mientras que los otros dos grupos y la instancia de playoffs se disputarán en Eslovenia.

Será la segunda vez que Israel sea el anfitrión del torneo, que ya se disputó en el país en el año 1991. La elección como sede le asegura al equipo israelí su clasificación al certamen por primera vez desde 2011, cuando el equipo nacional de mujeres participó del torneo en Polonia y finalizó en el último puesto de la Zona B.

Este campeonato se suma a una serie de competencias internacionales que se disputaron en Israel en los últimos años, como la Eurobasket 2017 y el Campeonato de Europa Sub-20 en el que Israel se consagró campeón en 2019.

Fuente: YNet en español 

Escrito por Administrador el dia 14:13. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Israel será sede de la Eurobasket Femenina 2023

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV