Aberrante mural antisemita contra un futbolista del Ajax de Holanda

 



Steven Berghuis fue transferido del Feyenoord al Ajax ( su clásico rival) y sus hinchas reaccionaron con aberrante antisemitismo. Caricaturizaron al mediocampista con ropa alusiva a la Shoá y la leyenda “los judíos siempre huyen”. El Ajax es considerado un equipo cercano a la comunidad judía.


En los últimos años el futbolista Steven Berguis se transformó en un símbolo del Feyenoord y en el jugador más querido por sus aficionados. Pero la semana pasada se torció la historia, luego de que al futbolista lo transfirieron al principal adversario, el Ajax de Amsterdam.


Leer más: Netflix: «Estamos unidos contra el antisemitismo en todas sus formas»

La reacción de un grupo de hinchas del Feyenoord estuvo teñida de antisemitismo. En una pared de Rotterdam pintaron un mural con una caricatura de Berguis vistiendo ropa de preso de un campo de concentración nazi, con una kipá en su cabeza y una leyenda discriminatoria: “Los judíos siempre huyen”.


La historia del Ajax está vinculada con la comunidad judía de Amsterdam. No es la primera vez que fanáticos del Feyenoord se involucran en episodios antisemitas. En ocasiones, especialmente cuando se enfrentaron los dos equipos, inclusive, se entonaron cantos alusivos a las cámaras de gas de la Shoá.

La dirigencia del Feyenoord condenó el episodio. “Estamos muy disgustados, no hay suficientes palabras para describir lo conmocionados que estamos por este acto». Así se expresaron en un comunicado en el que resaltan que el club “recientemente contrató al arquero israelí Ofir Marciano.

Es frecuente que en los partidos del Ajax se interrumpan por burlas antisemitas de los fanáticos rivales. Se escuchó el cántico «Hamas, Hamas, judíos al gas».


El domingo, el municipio de Rotterman hizo retirar el mural.


El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI), la principal organización holandesa que lucha contra el antisemitismo, envía una carta al Feyenoord exigiendo acciones para combatir el antisemitismo entre los aficionados del equipo.


Agencias

Escrito por Administrador el dia 17:56. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Aberrante mural antisemita contra un futbolista del Ajax de Holanda

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV