Beatie Deutsch es una atleta ortodoxa con 5 hijos, corre maratón y es la imagen de Adidas

 



Beatie Deutsch es una atleta ortodoxa que corre maratón, respeta todas las normas del judaísmo haredi, incluyendo observar el Shabat y eso le costó no estar en Tokio 2020.


Beatie, de 31 años, también es una campeona de maratón. Rompe récords y se quedó apenas afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por que la clasificación se disputó un sábado. Por si fuera poco, en mayo fue una de las caras de una importante campaña publicitaria de la empresa deportiva Adidas.


En efecto, una fotografía gigante de la israelí-estadounidense corriendo con una camiseta que le cubre los hombros, y una falda deportiva que le llega más abajo de las rodillas, adornó carteles en varios puntos de Israel.


Impossible is nothing» (Nada es imposible), dice la campaña de Adidas. En esta ocasión, utilizó la imagen de Deutsch y de otros singulares atletas, como el rugbier sudafricano Siya Kolisi y la velocista india Hima Das.


Se trata del lema apropiado para Beatie, quien quedó primera entre las mujeres que corrieron las ediciones 2019 y 2020 de la Maratón de Tiberíades. Además se llevó una medalla de oro en la Media Maratón de Miami del año pasado.


Antes de aceptar la campaña de Adidas, Beatie lo consultó con su rabino

En el Maratón de Tel Aviv del 2017, Deutsch corrió estando embarazada de siete meses, terminando con un tiempo de 4:08:16. Y en el 2018, Beatie marcó un impactante 3:09:50 y quedó como la israelí más rápida en la Maratón de Jerusalén.


«No tenemos muchos modelos de atletas femeninas a seguir en Israel», dijo la corredora en el website norteamericano Kveller.com. «Quiero que más chicas se conviertan en atletas y persigan esta pasión», agregó.


La maratonista afirmó que su «objetivo final en la vida es compartir la belleza del judaísmo e impactar a las personas para difundir la luz de esa manera, porque nunca soñé con ser atleta».


En efecto, Deutsch no se había propuesto correr maratones hasta hace pocos años, y comenzó a hacerlo recién en el 2016. «Nunca pensé ‘Oh, cuando sea mayor quiero ser una corredora profesional’, no sabía de qué se trataba eso», aseguró.


Ahora, Beatie es una importante figura en Israel y entre las comunidades judías de todo el mundo, no solamente como atleta sino, especialmente, como madre y mujer ortodoxa.


Más de 30.000 personas siguen las aventuras y anécdotas de Beatie en sus cuentas en las redes sociales

Su cuenta en Instagram, @marathonmother, tiene casi 20.000 seguidores, y otros 8.000 están al tanto de sus aventuras a través de Facebook.


En las redes sociales, Deutsch publica pensamientos, anécdotas y comentarios relacionados con su faceta de deportista. También comparte detalles de su vida personal y de madre.


En el momento en que apareció en la campaña de Adidas, la maratonista contó parte de la historia a través de Instagram. «Cuando la empresa le pidió que participara en esas publicidades, «le pregunté a mi rabino y mentor qué pensaba», reveló.


«Nunca me imaginé en un cartel publicitario, nunca me ha gustado mucho la publicidad y realmente no veo el atractivo de ser ‘famosa’», continuó Beatie.


La respuesta de su rabino la sorprendió: «estaba muy emocionado y me dijo que se trataba de una oportunidad increíblemente única«, relató la corredora.


Su guía espiritual interpretó que Adidas buscaba «resaltar tu ‘emuná’ (fe, en hebreo) como tu mayor fortaleza», siguió Deutsch.



Escrito por Administrador el dia 17:59. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Beatie Deutsch es una atleta ortodoxa con 5 hijos, corre maratón y es la imagen de Adidas

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV