Israel pierde primer partido ante Corea del Sur en béisbol de Olímpicos

 


Israel perdió ante Corea del Sur por 6-5 en el primero de sus partidos en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Con el juego empatado 5-5 en la parte inferior de la novena entrada en el Estadio de Béisbol de Yokohama al sur de Tokio, el partido se encaminó a entradas extra.
El equipo de Israel conectó tres jonrones durante todo el juego, uno de Ian Kinsler, quien jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas y es considerado la estrella más grande del equipo israelí, y 2 de Ryan Lavarnway, quien también ha jugado para varios equipos de la MLB.

El lanzador abridor Jon Moscot, otro ex jugador de Grandes Ligas, tuvo que abandonar el juego de manera desgarradora al principio con una lesión en la primera entrada. Moscot, quien había luchado contra las lesiones antes de recuperarse para unirse a la selección israelí, abandonó el campo después de lastimarse el codo apenas unos pocos lanzamientos en el juego.

Y con un giro final al juego, el equipo surcoreano anotó un punto cuando su bateador fue golpeado por un lanzamiento de Jeremy Bleich de Israel mientras las bases estaban llenas.

Israel jugará contra la selección de EE. UU. el viernes a las 5:00 a. m., tiempo de México. Si pierde ese partido, se dirigirá a un juego de ronda eliminatoria la próxima semana. La selección de México jugará su primer partido contra República Dominicana la noche de este jueves.

Este año marca el regreso del béisbol olímpico por primera vez desde 2008, así como la primera vez que Israel envía un equipo de béisbol. En 2008, Corea del Sur se llevó el oro, Cuba la plata y EE. UU. el bronce.

El equipo nacional de béisbol de Israel, que ocupa el puesto 24 en el mundo, superó las probabilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos, donde solo los equipos de 6 países se enfrentan por las 3 medallas.

En 2017, Israel venció a Corea del Sur en el Clásico Mundial de Béisbol en una sorpresa y terminó sexto en la general, a pesar de ingresar al torneo en el puesto 41.

Israel cuenta con un equipo compuesto principalmente por jugadores de ligas menores y jugadores de ligas mayores retirados de EE. UU.

Horas antes de que comenzara el juego, Moscot expresó su entusiasmo por estar de regreso en el campo representando a Israel.

“La vida es un viaje loco”, tuiteó Moscot. “Hace 2 años y medio no podía lanzar una pelota de béisbol de 60 pies y me vi obligado a retirarme. Con la ayuda de doctores, familia, amigos, mi esposa y la Asociación de Béisbol de Israel, hoy me siento honrado de obtener el primer juego de pelota en este sprint olímpico para @ILBaseball”.

Solo 4 de los 24 jugadores del equipo de Israel nacieron en Israel, donde el deporte no tiene tanta popularidad. Pero los jugadores del equipo han indicado que una carrera olímpica exitosa podría cambiar la situación sobre el terreno en el Estado judío.

“Una de nuestras esperanzas al ganar una medalla es aumentar la presencia del deporte en Israel“, dijo el lanzador Shlomo Lipetz el martes, y señaló que todos los países que Israel enfrentará en el torneo tienen escenas de béisbol locales bien desarrolladas.

Si el deporte comienza a ganar popularidad, “podemos atraer a atletas de otros deportes al béisbol y mostrarles a los jugadores jóvenes que hay un camino hacia el éxito, ya sea en la universidad en los EE. UU. o en las ligas profesionales o en la Selección Nacional de Israel“, dijo.

Fuente: Enlace Judío y The Times Of Israel

Escrito por Administrador el dia 15:32. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Israel pierde primer partido ante Corea del Sur en béisbol de Olímpicos

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV