La Asociación Palestina no quiere que el Barcelona juegue en Israel

 


La Asociación Palestina de Fútbol (PFA) emitió este lunes un comunicado relacionado con el partido amistoso que el Barcelona disputará en Israel.

En su escrito, el organismo palestino asegura que “lamentamos la decisión del Barcelona de jugar un partido amistoso contra el israelí FC Beitar en la ciudad ocupada de Jerusalén el día 4 agosto, y le pide amablemente al club que reconsidere su elección de lugar”.

Añade la carta que “la PFA respeta el derecho de cualquier equipo ​​a jugar amistosos con cualquier otro club. Sin embargo, nos gustaría señalar lo que implica actividades en la parte ocupada de Jerusalén. Barcelona estaría en violación directa de los derechos de la PFA. Jerusalén Este no está dentro de la jurisdicción de la asociación israelí de fútbol a la que está afiliado FC Beitar”.

Así mismo recuerdan que “en el año 2013, el club que es famoso por ser ‘Més que un club’ llegó tanto a Palestina como a Israel con un mensaje de paz. Es con ese mensaje con el que ambas partes podrían identificarse. Hoy, el mensaje parece borroso para millones de palestinos. También para millones de árabes y creyentes internacionales en la lucha contra el racismo”.

La PFA señala que “el FC Beitar es un club que nunca ha tenido un musulmán ni un árabe en su plantilla. El bosnio y los chechenos que fueron contratados por el club fueron humillados e insultados por la afición y tuvieron que irse. El FC Beitar cuenta con un grupo de aficionados, ‘La familia’, que viajan con el equipo a todos sus partidos. Están directamente relacionados con diversos actos de vandalismo, terror y violencia contra palestinos. Sus canciones de ánimo para su equipo incluyen lemas racistas, insultos religiosos y llama a quemar pueblos árabes y matar árabes”.

Escrito por Administrador el dia 11:08. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La Asociación Palestina no quiere que el Barcelona juegue en Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV