Linoy Ashram, la gimnasta que podría darle medalla a Israel en Tokio 2020

 


Linoy Ashram es una de las 2 gimnastas rítmicas que representan a Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio y hay esperanza de que regrese a su patria con una medalla debido a su gran talento.


Recientemente ganó dos medallas de oro en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica en Sofía, Bulgaria, en marzo, y se llevó a casa 1 oro y 2 platas en el Campeonato Europeo de Gimnasia Rítmica en Varna, Bulgaria, en junio.

Y apenas una semana antes de que las Olimpiadas fueran inauguradas, Ashram se alzó con 5 medallas de oro en el Gran Premio de Gimnasia Rítmica en Tel Aviv.

Tokio 2020 son sus primeros Juegos Olímpicos y se espera que desempeñe un gran papel. 
La agencia AP ha pronosticado la posibilidad de que obtenga una medalla de bronce en su categoría, solo por detrás de sus conocidas colegas rivales rusas Dina y Arina Averina.

Ashram, junto con connacional Nicol Zelikman, competirá el próximo 5 y 6 de agosto en busca del podio.

“Ella es la número uno en el ranking mundial en este momento. Ella es la mejor de las mejores”, ha dicho Joshua Halickman, también conocido como The sports rabbi, un bloguero y comentarista deportivo israelí. “Definitivamente es una de las favoritas de las medallas. Mientras pueda mantener su gran forma, estará bien”.

Maya Ronen, reportera del canal deportivo de Israel que acompaña a la delegación a Tokio, ha dicho por su parte que todos los ojos estarán puestos en Ashram.

“Está claro que Linoy Ashram es quizás la candidato [israelí] más destacada para una medalla”, dijo Ronen. “Realmente creo en su capacidad para llegar a la cima en el momento culminante”, agregó. “Creo que en los Juegos Olímpicos, Linoy lo dará todo, y todo valdrá una medalla”.

Ashram, de 22 años, nació en la ciudad de Rishón Letzión y cuenta con origen yemení vía paterna y origen griego vía materna. Ha comentado que ingresó a la gimnasia rítmica como resultado de que era una niña “hiperactiva”.

Dejó de acudir a la escuela hasta octavo grado para enfocarse en su entrenamiento y culminó sus estudios intermedios desde cada. Desde 2019 acude a la Academia Ono. Entre 2017 y 2019 cumplió con su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Una de las figuras que más admira es a la exgimnasta israelí Netta Rifkin, quien participó en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016.

Fuente: Enlace Judío

Escrito por Administrador el dia 11:16. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Linoy Ashram, la gimnasta que podría darle medalla a Israel en Tokio 2020

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV