Afganistán ya se bajó de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

 


La delegación de Afganistán no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comienzan la próxima semana, debido a la situación en el país, anunció este lunes el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Uno de los deportistas representantes era una mujer, Zakia Khudadadi, de 23 años.


Era la primera en representar a Afganistán en unos Juegos Paralímpicos. Pero los talibanes, en principio opuestos a que las mujeres vayan a la escuela, trabajen o practiquen deportes, tomaron Kabul el domingo.

Solo dos atletas forman parte de esta delegación afgana: Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, dedicados al taekwondo.

«Todos los aeropuertos están cerrados y les será imposible»

Según un portavoz del IPC, Craig Spence, «debido a la gravísima situación en la que se encuentra el país, todos los aeropuertos están cerrados y les será imposible partir hacia Tokio».

El ejército estadounidense intentaba el lunes asegurar el aeropuerto de Kabul para que miles de ciudadanos afganos y extranjeros pudieran escapar.

No se hicieron comentarios sobre la posible asistencia del IPC a los atletas paralímpicos afganos. «Esperamos que el equipo y su dirección se mantengan a salvo durante este momento difícil», dijo Craig Spence.

Hace una semana, en el sitio web oficial del IPC, el jefe de la delegación afgana, Arian Sadiqi, esperaba que los Juegos Paralímpicos ofrezcan una oportunidad «para transmitir un mensaje de convivencia a la humanidad».

Escrito por Administrador el dia 11:35. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Afganistán ya se bajó de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV