Cálido recibimiento de Bennett y Herzog a los atletas olímpicos israelíes

 


Los atletas de la delegación israelí de los Juegos Olímpicos en Tokio, la más exitosa en la historia del país en términos de logros, acudieron hoy (lunes) a la Residencia del Presidente para una recepción festiva a la que asistieron el presidente Isaac Herzog y el primer ministro Naftalí Bennett.

Herzog fue el primero en tomar la palabra. "Estamos felices y emocionados", expresó. "Nuestros campeones, bienvenidos a la Residencia del Presidente, bienvenidos a casa. Cuando vinieron a encontrarse con el expresidente Reuven Rivlin, teníamos el sueño de escuchar [el himno de Israel] Hatikva en Japón. Lo lograron. Hicieron la historia con la que los atletas israelíes han soñado durante años. El himno sonó más de una vez”, añadió.

"Linoy [Ashram], Artiom [Dolgopiat], el equipo de yudo, Avishag [Semberg] y todos los atletas -los que estuvieron cerca [de la medalla] y los que entregaron toda su alma- en nombre del pueblo de Israel les digo gracias, gracias por la inspiración que les dieron a las generaciones futuras y a todo nuestro pueblo. Ustedes son nuestros héroes y estamos muy orgullosos de ustedes", afirmó el presidente.

A la ceremonia también asistieron, entre otros, el expresidente Reuven Rivlin y dos viudas de la masacre de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, Anki Spitzer e Ilana Romano.
El primer ministro Naftalí Bennett manifestó: "La prueba es subir al caballo después de caerse y galopar hacia adelante. Ser parte de la delegación olímpica de Israel es un gran privilegio. Ser parte de la delegación que ha traído los mejores logros de todos los tiempos es un doble privilegio, y ustedes lo han hecho. Quiero dirigirme a los que regresaron sin una medalla: es posible que hayan recibido menos atención, pero no merecen un menor agradecimiento de nuestra parte por el largo camino que atravesaron cuando eran niños, con largas horas de entrenamiento todo el día, y especialmente por el mensaje que envían a los jóvenes del Estado de Israel de que tienen que esforzarse. Eso es lo principal. Y por eso estamos agradecidos”.

"La delegación nos brindó momentos de orgullo y felicidad en tiempos complejos para todos nosotros", sostuvo Bennett. "Cuatro veces se izó la bandera israelí sobre el estrado de los ganadores de medallas. Es muy emocionante. Además, tuvimos el privilegio de escuchar dos veces el himno nacional Hatikva. Un país entero se conmovió con ustedes y derramó lágrimas”, agregó.

Durante la ceremonia, los gimnastas Linoy Ashram y Artiom Dolgopiat, los dos medallistas de oro israelíes, hablaron en nombre de los atletas. "Sentimos su apoyo. Sabíamos que todo el Estado de Israel estaba detrás nuestro, independientemente del resultado que lográramos", dijo Ashram. "Este es nuestro espíritu israelí y nuestra solidaridad. Todavía no creemos lo que sucedió y estamos esperando que alguien nos despierte de este sueño. De hecho, es mejor no despertar", añadió.
Dolgopiat sostuvo: "La fama y el honor son para los que están en el frente, pero eso es solo la punta de la pirámide. No podríamos haber logrado nada de esto sin nuestros entrenadores". Luego, el gimnasta agradeció al Comité Olímpico, a las federaciones y a las familias de los deportistas.


Fuente YNet en Español. 

Escrito por Administrador el dia 10:33. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Cálido recibimiento de Bennett y Herzog a los atletas olímpicos israelíes

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV