La gimnasta rítmica Linoy Ashram ganó el tercer oro olímpico de la historia de Israel

 


La gimnasta rítmica Linoy Ashram ganó el sábado la tercera medalla de oro olímpica de la historia de Israel, superando a una dura competencia para subir a lo más alto del podio de Tokio 2020 y poniendo fin a más de dos décadas de dominio ruso en este deporte.


Ashram es la primera mujer israelí que gana un oro en unos Juegos Olímpicos.

“Es lo que he soñado toda mi vida”, dijo Ashram tras la victoria.

“Es una sensación increíble estar en este lugar, en este momento, en el podio y en el primer lugar”, dijo la gimnasta de 22 años que ahora ha sido elegida para llevar la bandera en la ceremonia de clausura.

“Es una experiencia loca que todavía no he digerido del todo y con niveles máximos de emoción”, dijo Ashram.

Se la pudo ver emocionada cuando el himno nacional de Israel, Hatikva, sonó en el centro de gimnasia mientras se izaba la bandera.

La gimnasta ganó la tercera medalla de oro olímpica de Israel apenas unos días después de que el gimnasta Artem Dolgopyat ganara la segunda de Israel. El windsurfista israelí Gal Friedman ganó el primer oro en Atenas en 2004.

Además de los dos oros, el equipo olímpico israelí ya había conseguido dos medallas de bronce en Tokio, para el equipo mixto de judo y Avishag Semberg en taekwondo en la categoría femenina de 49 kg.

Israel Noticias 

Escrito por Administrador el dia 13:19. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La gimnasta rítmica Linoy Ashram ganó el tercer oro olímpico de la historia de Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV