La natación israelí se destaca y gana tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

 




La natación le sigue dando grandes alegrías a Israel en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: Mark Malyar ganó el oro en los 200 metros medley y Ami Omer Dadaon se llevó la medalla de plata en los 150 metros.

Se trata del tercer podio logrado por la delegación israelí en estos Paralímpicos, después de las preseas de oro de Mark Malyar en los 200 metros combinados y de Iyad Shalabi en los 100 metros espalda.

«Todos están felices y llenos de alegría», dijo la madre de Dadaon, Yafa. El joven nadador «es nuestro orgullo, creyó en sí mismo todo el tiempo y siempre soñó con una medalla olímpica», añadió.

Ami, de 20 años y afectado por parálisis cerebral, completó la carrera, de nivel SM4, en 2:29.48, quedando detrás del ruso Roman Zhdanov, quien se llevó el oro, y delante del japonés Takayuki Suzuki, bronce.

Al igual que los otros campeones de natación que están en Tokio, Dadaon participará en otras carreras durante estos juegos. «Todos esperamos que regrese con más medallas», afirmó Yafa, su mamá

Malyar, un atleta nacido en Haifa con parálisis cerebral, es un nadador experimentado que adquirió la habilidad junto con su hermano gemelo como parte de la fisioterapia cuando era niño.

Desde entonces, ha tenido un éxito considerable en la competencia, siendo nombrado Atleta del Año por el Comité Paralímpico de Israel en 2017. Anteriormente ganó el oro en los campeonatos europeos y mundiales y estableció un récord mundial en natación estilo libre de 400 metros. Sin embargo, esta es la primera vez que participa en los Juegos Paralímpicos.
El presidente Isaac Herzog llamó a Malyar para felicitarlo por su victoria.

“Mark, esto es tan emocionante. Eres imparable. ¡Una medalla de oro y un récord mundial hecho en Israel! » él dijo. “Les deseo a usted, a su hermano ya su entrenador especial Yaakov Beininson más medallas en el transcurso de los juegos. ¡Bien hecho!»

«Ami Dadaon nació prematuro con parálisis cerebral y discapacidades en las cuatro extremidades. Cuando se le preguntó qué palabra lo define, dijo: fe. Hoy ganó la medalla de plata en el medley individual de 150 metros en los Juegos Paralímpicos. Querido Ami, sin duda tu fe ha triunfado. Sigue batiendo récords, ¡todos tenemos fe en ti! »

Dadaon comenzó a nadar cuando era niño en la Asociación de Niños con Discapacidades de Israel como parte de su terapia de rehabilitación. Más tarde se unió a la selección juvenil nacional. En diciembre de 2017, recibió el premio israelí al deporte al joven para atleta del año.

Con información de Israel Económico/Jerusalem Post

Escrito por Administrador el dia 12:57. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La natación israelí se destaca y gana tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV