Tokio 2020: estos ya son los mejores Juegos Olímpicos en la historia de Israel

 



Con las tres medallas logradas hasta ahora -una de ellas dorada-, la participación de Israel en Tokio 2020 ya se convirtió en la mejor de los deportistas del país en su historia en los Juegos Olímpicos.


En efecto, la delegación israelí alcanzó un oro en gimnasia artística, un bronce en judo y otro en taekwondo, mejorando así el récord de dos medallas olímpicas en Barcelona 1992, Atenas 2004 y Rio de Janeiro 2016, respectivamente.


Israel había logrado apenas una medalla en las ediciones de 1996 en Atlanta, 2000 en Sydney 2008 en Pekín.


El deporte israelí comenzó a participar de las olimpíadas en los juegos de 1952 de Helsinki. Recién en Barcelona alcanzó una medalla, en ese caso la de Yael Arad, de plata, en judo.


La judoka Yael Arad logró la primera medalla olímpica para Israel, y Gal Fridman el primer oro, en windsurf

Luego que Yael se convirtiera en la primera medallista olímpica del país, el atleta Oren Smadja logró otra presea en los juegos de la ciudad española. También en judo, pero de bronce.


En los siguientes juegos, en la ciudad estadounidense de Atlanta, Gal Fridman obtuvo una medalla de bronce para Israel en windsurf. El deportista nacido en los alrededores de Haifa obtuvo, ocho años después en Atenas, la primera medalla de oro para el país.


Tokio 2020: el histórico saludo de las judokas de Israel y Arabia Saudita

La participación israelí en Rio de Janeiro concluyó con dos medallas. Una en judo masculino para Ori Sasson y otra en judo femenino para Yarden Gerbi.


Ahora, la capital japonesa es el escenario de un nuevo récord, con tres medallas, incluyendo la de gimnasia artística, de oro, para una de las flamantes estrellas del deporte israelí, Artem Dolgopyat.


La cabo del ejército Avishag Semberg obtuvo por su lado una presea de bronce en taekwondo. También el equipo mixto de judo. Falta definir si la brillante Linoy Ashram logra sumar otro podio antes del final de los juegos de Tokio.


Israel Económico

Escrito por Administrador el dia 10:29. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Tokio 2020: estos ya son los mejores Juegos Olímpicos en la historia de Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV