Juegos Paralímpicos: Israel obtiene dos nuevas medallas de oro

 

El Comité Paralímpico de Israel sumó dos nuevas medallas de oro a su palmarés y, de este modo, alcanzó las nueve preseas en lo que van de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Los responsables de los últimos éxitos son los nadadores Iyad Shalabi y Ami Dadaon.

En cuanto a Shalabi, de 34 años, se impuso en la final de 50 metros de espalda; mientras que Dadaon llegó primero en la final de 50 metros estilo libre. Hace algunos días, ambos ya habían conseguido medallas de oro y plata en otras disciplinas y estilos, por lo que entre los dos suman cinco preseas.

Shalabi creció en Shfar'am, una ciudad árabe en el norte de Israel, y proviene de una familia musulmana. Es sordomudo de nacimiento y cuadripléjico debido a un accidente a los 13 años. La semana pasada, se convirtió en el primer árabe israelí en ganar una medalla paralímpica cuando se quedó con el oro en la final de 100 metros espalda.

El nadador compite en la categoría de natación para discapacitados S1, considerada la más difícil. De hecho, a menudo ha competido con éxito contra nadadores con formas menos graves de discapacidad.
Por su parte, Dadaon, que compite en la categoría de discapacidad S4, con el éxito de este jueves ya suma tres medallas en su cuenta personal: además del reciente oro en 50 metros estilo libre, terminó primero en la final de 200 metros estilo libre (que completó en 2: 44,84 minutos, superando el récord mundial anterior por seis segundos) y segundo en los 150 metros combinados.

fuente: YNet 

Escrito por Administrador el dia 11:03. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Juegos Paralímpicos: Israel obtiene dos nuevas medallas de oro

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV