Zahavi, el goleador récord del fútbol israelí

 


Cuando los futbolistas superan los 30 años suelen experimentar una disminución en su rendimiento. Pero el caso del israelí Eran Zahavi es muy diferente: a los 34 años sigue mejorando sus cualidades y esta semana se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol israelí.


El miércoles pasado Zahavi, actualmente delantero del PSV Eindhoven de Países Bajos, convirtió tres goles en el triunfo de la selección de Israel por 4-0 sobre Islas Feroe. Así, alcanzó las 337 conquistas en su carrera y destronó a Alon Mizrahi como el máximo anotador israelí.


A una edad en la que muchos futbolistas piensan en el retiro, las estadísticas demuestran que Zahavi continúa aprendiendo los secretos del gol. En los últimos tres años, por ejemplo, uno de cada cuatro goles que convirtió provino de disparos desde afuera del área, sobre un promedio de apenas el 14% a lo largo de su carrera.

Además, en los últimos años también evidenció mejoras en la utilización de la cabeza y su pierna izquierda, la menos hábil de las dos. Si hasta hace un tiempo el 76% de sus goles (3 de cada 4) los anotó con la pierna derecha, últimamente ese índice se redujo al 65% (2 de cada 3).
La faceta goleadora de Zahavi también se explica en su puntería: al comienzo de su carrera más de la mitad de sus disparos iban dirigidos al centro del arco, y recientemente ese número se achicó al 20%. El delantero encontró la forma de esquinar sus remates, en ocasiones con goles espectaculares al ángulo de los porteros.


Zahavi debutó profesionalmente en Hapoel Tel aviv en la temporada 2006-07. Luego de dos temporadas en el Palermo de Italia, su explosión futbolística se produjo en Maccabi Tel Aviv entre 2013 y 2016, lo que le valió nuevas experiencias internacionales consagratorias.


Entre 2016 y 2020 brilló en el Guangzhou de China, a tal punto que se convirtió en el extranjero que más goles anotó en la historia de esa liga, y el año pasado acordó su transferencia a uno de los equipos más importantes de Países Bajos. En la selección israelí anotó 29 goles en partidos oficiales y está a cuatro festejos de igualar a Mordejai Spiegler, goleador histórico del equipo nacional.

fuente: YNet en Español 

Escrito por Administrador el dia 10:53. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Zahavi, el goleador récord del fútbol israelí

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV