Fútbol: Otro récord de Zahavi: máximo goleador de la historia de la selección de Israel

 





Eran Zahavi lo hizo de nuevo. La estrella de la selección de fútbol de Israel convirtió el primer gol del triunfo ante Moldavia y rompió otro récord: es el máximo goleador de la historia del equipo nacional israelí.

El delantero de 34 años, quien ya había quebrado otras marcas (máximo goleador israelí en ligas extranjeras y máximo goleador de la historia del fútbol israelí), alcanzó los 33 festejos con la camiseta de los “azules” y superó a Mordejai Spiegler, el legendario delantero que convirtió el único gol de Israel en la historia de los mundiales.

Ante la posibilidad de que se rompiera el récord, Spiegler estuvo presente en el estadio de Beer Sheva y Zahavi le brindó un cálido homenaje: festejó el gol ante Moldavia con una mano hacia el cielo, el mismo gesto con el que Spiegler celebró el tanto ante Suecia en la , Copa del Mundo de México en 1970.

“Quería estar en este momento, y admito que estoy emocionado. Mi gol en el mundial ya es algo del pasado, ahora quiero hablar con Zahavi y abrazarlo”, expresó el ex futbolista de 77 años, autor de 32 goles con la selección en 83 partidos disputados. En ese sentido, el récord de Zahavi tiene un valor extra: alcanzó los 33 goles en apenas 68 juegos.

Zahavi disfruta de un buen comienzo de temporada en el PSV Eindhoven de Países Bajos, pero sus cifras con la selección israelí son sencillamente asombrosas: en las eliminatorias para Qatar 2022 convirtió tres goles contra Islas Feroe, dos contra Austria, uno contra Escocia y dos ante Moldavia (el del martes y otro en el partido válido por la primera rueda). En total suma 8 conquistas y es el segundo goleador del torneo de la UEFA, con una anotación menos que el neerlandés Memphis Depay.

Si bien en sus primeros ocho años en la selección israelí Zahavi marcó apenas seis tantos, desde el 2018 hasta la fecha el promedio de gol del delantero es un hito difícil de igualar: 27 goles en 29 partidos. En el torneo clasificatorio a la Eurocopa 2020 se anotó con 11 festejos, la misma cantidad que el portugués Cristiano Ronaldo y uno menos que el inglés Harry Kane, el goleador del torneo.


Fuente: YNet en Español 

Escrito por Administrador el dia 14:40. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Fútbol: Otro récord de Zahavi: máximo goleador de la historia de la selección de Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV