Leeds United se manifiesta contra el antisemitismo

 


El club de fútbol profesional inglés Leeds United imprimió una declaración sobre el antisemitismo en su programa del día del partido del domingo contra el Leicester City.

La declaración se imprimió en el programa del día del partido, un documento que destaca las alineaciones y los detalles relevantes del partido, y condena los actos de antisemitismo que han aumentado en frecuencia en los partidos de la Premier League inglesa.

“Las acciones o el lenguaje discriminatorio no tienen cabida en ningún lugar del fútbol ni de la sociedad, y todos los asociados al Leeds United están orgullosos de formar parte de un club inclusivo y diverso”, dice el comunicado. “Queremos asegurarnos de que todos se sientan seguros y valorados en todo momento”.

La declaración también replicaba contra los aficionados judíos que utilizan un lenguaje potencialmente antisemita como término de cariño. “Una pequeña minoría de hinchas ha empañado en el pasado algunos partidos utilizando cánticos, ruidos y gestos antisemitas, ofreciendo una justificación a los hinchas de la oposición que utilizan términos específicos como una forma de identidad”, dijo el club en una aparente referencia a los hinchas judíos del Tottenham Hotspur que coloquialmente se refieren a sí mismos como el “ejército yid”, un juego de palabras con la frase yiddish “Yid”, que significa aproximadamente “judío”. Se ha documentado que los hinchas contrarios utilizan el término despectivamente contra los autoproclamados “yids”.


La declaración de apoyo se produce en un momento en que los casos de antisemitismo han aumentado en los partidos de la Premier League inglesa. El viernes pasado, se publicó un vídeo en las redes sociales en el que se veía a varios hinchas del West Ham FC coreando “nosotros tenemos prepucio, ustedes no” y “el Tottenham es vapuleado allá donde va” a un hombre haredi (ultraortodoxo) que subió a un vuelo en el que viajaban. Un aficionado del Chelsea FC -Nathan Blagg, de 21 años- se declaró culpable ante el tribunal de siete cargos por enviar mensajes antisemitas entre septiembre de 2020 y febrero de 2021.

“Nos gustaría instar a todos nuestros seguidores a que piensen en las palabras que utilizan y muestren su apoyo de la manera correcta”, destacó el comunicado.

El aumento del antisemitismo en el terreno de juego no es exclusivo del Reino Unido. La Liga Antidifamación (ADL) publicó un informe el pasado mes de junio en medio de los últimos enfrentamientos entre Israel y Hamás. En incidentes particularmente atroces, los equipos que tienen algún tipo de conexión judía ligada a sus nombres -como el Ajax de Ámsterdam, el Tottenham Spurs del Reino Unido y el Eintracht Frankfurt de Alemania- han tenido que soportar la mayor parte del acoso, con aficionados que coreaban “Hamás, Hamás, judíos al gas” hacia el Ajax, y “judío, judío, Eintracht Frankfurt” hacia el Eintracht.


“Queda mucho trabajo por hacer para garantizar que el antisemitismo sea expulsado del fútbol europeo”, concluyó la ADL.

Fuente: Israel Noticias y The Jerusalem Post 

Escrito por Administrador el dia 14:41. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Leeds United se manifiesta contra el antisemitismo

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV