La Asociación de Baloncesto de Israel alcanza un acuerdo de cooperación con Marruecos

 


En una primicia histórica, las asociaciones de baloncesto de Israel y Marruecos acordaron el jueves firmar un acuerdo de cooperación durante una conversación de Zoom entre ambas partes.

El acuerdo se firmará en una ceremonia especial en Marruecos en primavera y constituirá la primera cooperación de este tipo entre Israel y una nación árabe. También se celebrará un partido de baloncesto simbólico.

El presidente y el secretario general de la Asociación de Baloncesto de Israel, Amiram Halevy y Yaacov Ben Shoshan, y los ex jugadores de baloncesto de origen marroquí Shimon Amsalem y Eran Atiya participaron en la convocatoria de Zoom, al igual que el presidente de la Asociación de Baloncesto de Marruecos, Moustafa Aourach, y otros funcionarios marroquíes.

Se espera que el acuerdo incluya lazos profesionales, sociales y educativos, y Aourach ha dicho que uno de los objetivos de Marruecos es aprender de los logros del baloncesto israelí.


“Estamos orgullosos de la cooperación que se ha forjado entre las dos partes”, dijo Halevi. “El deporte en general, y el baloncesto en particular, es una gran manera de salvar las diferencias y unir a la gente. Creemos que esta cooperación beneficiará a ambas partes”.

La delegación marroquí dijo que el jugador de baloncesto israelí Mohamed Abu Arisha, que ha firmado recientemente un contrato para jugar en un equipo con sede en Marruecos, será invitado a la ceremonia en primavera.

Via: Israel Hayom e Israel Noticias 

Escrito por Administrador el dia 11:09. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La Asociación de Baloncesto de Israel alcanza un acuerdo de cooperación con Marruecos

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV