En el Foro Latinoamericano, River y Boca firmaron la adhesión a la Definición de Antisemitismo de la IHRA

En el marco del Foro Latinoamericano por el Combate al Antisemitismo hubo un hecho muy importante que incluyó a los dos equipos más importantes del fútbol argentino.

Como parte del compromiso, Boca y River adhirieron a la definición de trabajo de antisemitismo de la 

Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y se comprometieron a trabajar por la convivencia. 

El fútbol también fue protagonista de la jornada. Fue luego de que Jorge Ameal y Jorge Brito firmaran conjuntamente un documento contra el antisemitismo. “Si bien son expresiones marginales, como presidentes de los clubes más importantes de Argentina tenemos que trabajar. Para que en coordinación con los jugadores, podamos transmitir un mensaje de paz”, expresó Brito. Por su parte, Ameal comentó que hay que abolir la discriminación en el deporte de cualquier forma. “Estas rivalidades muchas veces son provocadas por terceros y no por el sentimiento de la totalidad de nuestra gente”. 

"El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto".

Las manifestaciones pueden incluir ataques contra el Estado de Israel, concebido como una colectividad judía. Sin embargo, las críticas contra Israel, similares a las dirigidas contra cualquier otro país no pueden considerarse antisemitismo. A menudo, el antisemitismo acusa a los judíos de conspirar contra la humanidad y, a veces, se utiliza para culparles de que "las cosas vayan mal". Se expresa a través del lenguaje, de publicaciones, de forma visual y de las acciones, y utiliza estereotipos siniestros y rasgos negativos del carácter.

Escrito por Administrador el dia 20:07. Tags: . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for En el Foro Latinoamericano, River y Boca firmaron la adhesión a la Definición de Antisemitismo de la IHRA

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV