Masacre de Munich 1972: el gobierno de Alemania aumentaría la compensación económica a los familiares de las víctimas



Un funcionario de Alemania indicó que el gobierno de su país ofrecerá una compensación económica mayor a los familiares de los 11 atletas israelíes asesinados en la Masacre de Munich durante los Juegos Olímpicos de 1972.

El informe de Israel National News señala que desde el gobierno alemán esperan que los familiares, finalmente, participen de la ceremonia por el 50 aniversario de la masacre, que será el próximo lunes.

Además, los medios locales indicaron que en los próximos días los abogados de ambas partes se reunirían para intentar llegar a un acuerdo.

Los familiares de las víctimas rechazaron el acuerdo actual que, hasta el momento, ofrecía 5.5 millones de euros a repartir entre todas las partes y en modo de protesta anunciaron que no participarían de la ceremonia.

Ilana Romano, viuda de Yosef Romano (atleta asesinado) declaró: “Cuando el gobierno alemán liberó dos meses después a los tres terroristas responsables de la masacre, les pagó nueve millones de euros. No nos conformaremos con menos”.

Por su parte, uno de los abogados que representa a las familias de la Masacre de Munich dijo: “El nivel de responsabilidad estatal de Alemania, tal como lo conocemos ahora, es mucho más extenso en comparación con los hechos que se conocieron en 1972-2020”.

“Recientemente se descubrió amplia evidencia que muestra que el gobierno no solo fracasó en la protección de los atletas, sino que también jugó un papel decisivo en el encubrimiento de su fracaso”, añadió el abogado.

Durante los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, un grupo terrorista árabe palestino tomó como rehenes y asesino a miembros de la delegación Israel en la villa olímpica.

El próximo 5 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la Masacre, donde la Policía de Alemania Occidente realizó una operación de rescate fallida.

Escrito por Administrador el dia 9:17. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Masacre de Munich 1972: el gobierno de Alemania aumentaría la compensación económica a los familiares de las víctimas

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV