La campeona afgana de ciclismo, que huyó de los Talibanes, competirá para Israel


La campeona de ciclismo femenina afgana Fariba Hashimi firmará con el equipo de ciclismo de Israel y se convertirá en la primera de su país en comenzar el Tour de France Femenino.

Hubo escenas emotivas el domingo en la línea de meta del campeonato nacional de ciclismo afgano, cuando las hermanas Fariba (19) y Yulduz (22) Hashimi terminaron primera y segunda. El campeonato se llevó a cabo en el exilio en Suiza. Los talibanes prohibieron tales eventos.

Las hermanas se marcharon pocos días antes de que los talibanes entraran en Kabul. Desde entonces, Fariba ha comenzado a construir una nueva vida en Italia.

Después de su victoria, el equipo Israel World-Tour femenino – Premier Tech Roland, le ofreció a Fariba un contrato para la próxima temporada. Ella aceptó felizmente. El lugar en la lista significa que Fariba tiene la oportunidad de competir en el Tour de France Femmes. Con el anuncio de un equipo continental sub-23 en proceso, Yulduz se unirá a ella el próximo año.

Leer más - Malas noticias para Maccabi Haifa: Sundgren será baja por tres meses

El propietario del IPT, Sylvan Adams, quien desempeñó un papel clave en las operaciones de rescate que ayudaron a cientos de afganos a escapar de los talibanes en agosto de 2021, comentó: “Estamos haciendo historia aquí, ya que estas dos valientes mujeres se convierten en las primeras de su país en llegar a este lugar. nivel del deporte. Es parte de nuestro compromiso de ayudar a los ciclistas jóvenes de todo el mundo, desde países en desarrollo hasta zonas de guerra. Desde nuestra iniciativa Racing for Change en Ruanda hasta Afganistán, somos más que un equipo ciclista”.

También fue una decisión profesional sólida basada en el mérito, explicó Rubén Contreras, propietario y gerente de Israel – Premier Tech Roland.

Leer más - Maccabi Tel Aviv ganó el clásico y se quedó con la Winner Cup

“Ambas hermanas corrieron para el equipo italiano Valcar y se mostraron prometedoras”. Además, agregó: “Esperamos que progresen mucho con nosotros”.

Escrito por Administrador el dia 14:48. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La campeona afgana de ciclismo, que huyó de los Talibanes, competirá para Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV