La liga de fútbol israelí adelantó los horarios de los partidos pese a Shabat y el líder del partido Sionismo Religioso expresó su enojo


Bezalel Smotrich, líder del partido Sionismo Religioso, expresó públicamente su repudió luego de que la liga de fútbol israelí reprogramará los partidos durante la temporada de invierno para los sábados en horario de shabat

“Ha elegido ignorar descaradamente a una gran audiencia de jugadores, niños y familias”, señaló Smotrich.

El político continuó: “Agradezco el deseo de atraer nuevas audiencias a las canchas de fútbol, ​​pero en mi opinión es muy serio ignorar a un grupo tan grande de público”.

Smotrich le envió una carta a Erez Kalfon, jefe de la Liga de Fútbol Profesional de Israel, quejándose de la decisión por la modificación de los horarios.

Para el representante del partido Sionismo Religioso, la decisión es “muy desafortunada” porque deja afuera a israelíes tradicionales. 

“El público religioso y tradicional en Israel tiene un papel central en todas las áreas y actividades”, expresó Smotrich.

“En los últimos años se abrieron las puertas en la cultura y los medios, y parece que solo el estadio de fútbol se empeña en mantener las puertas cerradas a este público”, sentenció el político.

Por su parte, la liga indicó que la decisión es para permitir que los partidos se realicen cuando hace más calor y hay luz solar.

Durante la temporada de invierno, los partidos comenzarán a a las 15 y no a las 17.30 como comúnmente se programan en verano.

Leer más - Reino Unido: suspendieron a un hincha de AFC Wimbledon por hacer el saludo nazi

Leer más - Salpeter, atleta israelí, quedó segunda en la maratón de Nueva York



Escrito por Administrador el dia 16:27. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for La liga de fútbol israelí adelantó los horarios de los partidos pese a Shabat y el líder del partido Sionismo Religioso expresó su enojo

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV