Reino Unido: suspendieron a un hincha de AFC Wimbledon por hacer el saludo nazi


Un tribunal de Reino Unido condenó a un hincha de AFC Wimbledon por realizar el saludo nazi en un partido de liga ante el Milton Kenyes Dons. No podrá asistir a un partido de fútbol por tres años.

Se trata de Alan Strank, de 42 años, oriundo de la localidad inglesa de Guildford. El Tribunal de Magistrado de Wimbledon lo declaró culpable por un delito racial. 

Además, deberá realizar 50 horas de trabajos para la comunidad y no le será remunerado. También, abonará una multa de £180.

El agente investigador de la policía, James Crawley, declaró: “El racismo no tiene cabida en el fútbol, ​​ni en la sociedad, y aquellos que se involucran en tal comportamiento no deben hacerse ilusiones de que están cometiendo un delito”.

Leer más - El judío Max Fried ganó el Guante de Oro

“Los verdaderos fanáticos del fútbol y los jugadores están hartos de este tipo de discurso tóxico que rodea al juego y utilizaremos todos los poderes policiales disponibles para evitar que suceda”, agregó el oficial. 

En los últimos días los directivos del fútbol australiano multaron al club Sydney United 58 porque sus hinchas realizaron el saludo nazi en el partido ante Macarthur FC, en la final de la Copa Australia del mes pasado.

La multa, según indicó Federación de Fútbol de Australia (FFA), es de 15 mil dólares australianos (9.500 usd estadounidenses). Además, los miembros de Sydney United 58 deberán recibir capacitación contra el racismo.

Leer más - Kyrie Irving se disculpó vía Instagram por difundir contenido antisemita

Escrito por Administrador el dia 2:08. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Reino Unido: suspendieron a un hincha de AFC Wimbledon por hacer el saludo nazi

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV