Murió Pelé, campeón del mundo con su selección en el único mundial que participó Israel


Edson Arantes Do Nasciment, también conocido como Pelé, murió este jueves en el Hospital Israelita Albert Einstein de la ciudad de San Pablo luego de permanecer internado durante varias semanas.

El astro brasileño de 82 años llegó para tratarse de una infección respiratoria con un cuadro muy complicado por un cáncer de intestino y, con el correr del tiempo, su estado se fue agravando hasta que el hospital anunció su pérdida física.

En referencia a su carrera como deportista, Pelé ganó tres mundiales y, uno de ellos, fue el de México 1970, único Mundial donde participó Israel.

Leer más - Federico Nicolaievsky firmó su primer contrato profesional con el Club Comunicaciones

Brasil, que se quedó con el primer lugar en el Grupo 3, compartió zona con Inglaterra (pasó como segundo), Rumania y Checoslovaquia.

En la fase de eliminatorias, los sudamericanos vencieron a Perú 4 a 2, a Uruguay 3-1 y, en la final, a Italia, por 4 a 1. Pelé fue clave en la última instancia, ya que anotó el primer gol y brindó la asistencia del cuarto.

Por su parte, Israel quedó eliminado en fase de grupos, donde acumuló dos empates (Suecia e Italia) y una derrota (Uruguay).

Leer más - Comenzó la cuenta regresiva para los Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2023

Escrito por Administrador el dia 17:59. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Murió Pelé, campeón del mundo con su selección en el único mundial que participó Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV