El año en el que Israel participó en el Sudamericano Sub 20 de fútbol


El pasado jueves inició una nueva edición del Sudamericano Sub 20 de fútbol con el partido en el que Brasil le ganó a Perú por 3 a 0. Pero, ¿sabías que en 1988 Israel también participó del torneo internacional?

Entre el 2 y el 22 de mayo de 1988, el certamen se disputó en la Argentina e Israel, que por cuestiones políticas había sido apartado del torneo asiático en Arabia Saudita, obtuvo su plaza en la competencia sudamericana.

La inclusión de los israelíes fue resuelta de común acuerdo entre la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Quien en ese año era presidente de la Conmebol, Miguel Nasur, expresó oportunamente: “Es cierto que los israelitas no han pertenecido a ninguna asociación de balompié en el mundo, pero es tiempo que comiencen a participar en algún lado”.

En relación a lo futbolístico, los israelíes participaron del Grupo A junto con la Argentina, Paraguay, Perú, Chile y Venezuela.

Israel ganó tres partidos (Paraguay, Venezuela, Chile), perdió dos (Argentina, Perú) y, por diferencia de goles con la selección paraguaya, quedó eliminado en la primera ronda.

El campeón fue Brasil, que en la Fase Final superó a Colombia, Argentina y Paraguay. Por su parte, Israel obtuvo el quinto puesto en la tabla general (sobre 11 selecciones).

Ahora, en la edición 2023, la Argentina comparte el Grupo A con Colombia, Paraguay, Perú y Brasil.

El equipo que dirige Javier Mascherano hará su debut el próximo sábado 21/1 a las 18 (hora de Argentina) ante Paraguay.

La actual competencia otorga cuatro cupos para el Mundial y tres para los Juegos Panamericanos

Escrito por Administrador el dia 1:41. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El año en el que Israel participó en el Sudamericano Sub 20 de fútbol

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV