El baile del Dibu Martínez tiene su origen en una canción dedicada a Israel



El arquero Emiliano «Dibu» Martínez fue fundamental en momentos claves de la tremenda final contra Francia que consagró a la selección argentina campeona de la Copa del Mundo de Qatar 2022.  Metió un atajadón en el último suspiro del segundo tiempo suplementario y porque atajó un penal en la tanda desde los doce pasos.

Justamente en esa instancia decisiva, concretó un episodio que se viralizó con inusitada velocidad por el universo de las redes sociales. Tras el tiro afuera del arco de Tchouameni, Martínez tuvo un rapto de inspiración y creatividad, típico de los suyos.

Leer más - Resumen de la fecha 18 de la Ligat ha'Al

El guardametas se sacudió con un bailecito, un movimiento para expresar la alegría por el penal errado, que le permitió a la Selección Argentina disponer de dos match point. Ese fragmento voló por las plataformas digitales de todo el planeta.

Pero ese baile tiene un origen: Es el baile de «El Delfín» durante el videoclip «Que Bonito es Israel». Una coproducción compuesta e ideada por un argentino y coproducida entre varios países a ambos lados del Atlántico. Se creó en el 2010 a partir de una necesidad planteada por la embajada de Israel en España.


La canción es sobre Israel pero es una producción de Perú, Ecuador, Argentina, Nueva York y Madrid. Idea del argentino residente en Madrid, Sebastian Muller, con un grupo de músicos y creativos de Argentina.

Los tres artistas son personalidades de la música y la TV, bizarros pero también absolutamente folclóricos en sus países de origen: Wendy y la Tigresa desde Perú y Delfín Quishpe desde Ecuador.

La Organización Sionista Mundial por medio del Departamento de Idud Alia lo difundió en sus redes de manera muy original.

Leer más - El año en el que Israel participó en el Sudamericano Sub 20 de fútbol

Escrito por Administrador el dia 12:18. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for El baile del Dibu Martínez tiene su origen en una canción dedicada a Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV