Peñarol se sumó a la campaña "Nosotros Recordamos" para conmemorar a las víctimas del Holocausto


Los jugadores del club Peñarol, uno de los más populares de Uruguay y de América del Sur, salieron a la cancha esta semana con un cartel de «#nosotros recordamos», para sumarse a la observación de un nuevo día internacional por la memoria de las víctimas del Holocausto.

Antes de un partido amistoso disputado el lunes de esta semana frente a su clásico rival, Nacional, también de Montevideo, los futbolistas posaron ante las cámaras de la prensa con un gran cartel en los colores del club, amarillo y negro.

Allí se leía: «#We Remember» y «#Nosotros Recordamos», los lemas en sintonía con el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se observará el viernes de esta semana.

«Peñarol trasmite su mensaje de compromiso en la lucha contra la intolerancia, el antisemitismo, el racismo»

Peñarol «se adhiere a la campaña #WeRemember #NosotrosRecordamos para que el paso del tiempo no disminuya el horror de lo ocurrido y en memoria y homenaje de las víctimas de la Shoá (Holocausto del Pueblo Judío), y sale a la cancha portando una pancarta con dichos hashtag», informó el club.

«De esta forma -agregaron en un comunicado-, Peñarol trasmite su mensaje de compromiso en la lucha contra la intolerancia, el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de discriminación y violencia».

El partido, disputado en el estadio Centenario, Peñarol ganó 4-3 en la tanda de penales después de los noventa minutos reglamentarios que terminaron 2-2.

Se trató de un encuentro jugado en el marco de la serie de amistosos Río de la Plata que se disputa en Uruguay hasta el 27 de enero.

La jornada de recuerdo de las víctimas de la Shoá fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2005, en la misma fecha que se recuerda la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz con la llegada de las tropas soviéticas en ese día de 1945.

Fuente: Israel Económico.

Escrito por Administrador el dia 8:36. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Peñarol se sumó a la campaña "Nosotros Recordamos" para conmemorar a las víctimas del Holocausto

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV