Falleció Alberto González, una figura del deporte nacional que dejó su marca en Cissab


Alberto González ("Gonzalito"), el ex entrenador y director de fútbol de Cissab, falleció en las últimas horas a los 81 años. Dejó una marca imborrable en la institución.

“Gonzalito” fue emblema de Boca Juniors y la selección argentina en la década del ‘60. Participó del mundial de Inglaterra en 1966.

Desde la institución de Tristán Suárez lamentaron profundamente su fallecimiento y emitieron un comunicado. "Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Alberto Gonzalez, GONZALITO - Q.E.P.D., quien fuera director de fútbol de CISSAB durante varios años a partir del año 1987. Lo recordamos con mucho cariño, respeto y acompañamos a su familia en este doloroso momento".

También lo recordó uno de los referentes históricos de Cissab, Anibal Grimann, uno de sus dirigidos, quien le expresó a Vis á Vis que "desde su llegada logró un gran crecimiento en el fútbol de Cissab, dándole orden y seriedad en su trabajo profesional. Logró el bicampeonato de FACCMA en Primera División en los años 89/90. Un gran educador que dejó huella en todos sus dirigidos. Un SEÑOR con todas las letras".

El historial de González indica que surgió en Atlanta (jugó 48 partidos y convirtió 8 goles) y a principios de 1962 llegó al equipo boquense, en tiempos en los que mandaba el ‘Fútbol espectáculo’ pregonado por Antonio J. Armando y Antonio Vespucio Liberti, presidentes de Boca y River, respectivamente.

Pero la tarea de “Gonzalito” (denominado así por su físico diminuto y su rapidez para encarar por el sector izquierdo) fue completamente distinta y ajena a la que podrían desempeñar aquellos futbolistas acostumbrados a las grandes luminarias.

Cuando el fútbol apostaba todavía al dibujo táctico 2-3-5, con atacantes que rotaban y se movían por el frente ofensivo, González se animó a hacer labores impensadas: colaborar en la recuperación de la pelota y bajar hasta la posición central de la cancha para, por ejemplo, ayudar a un caudillo como Antonio Ubaldo Rattín, que se multiplicaba en el medio para intentar recuperar el balón.

Por eso, al número 11 de Boca de aquel tiempo se lo denominó “wing ventilador”, porque le daba aire a sus compañeros.

En su tarea de rueda de auxilio para el resto de los jugadores xeneizes, ‘Gonzalito’ alcanzó reconocimiento dentro del ámbito futbolero y resultó convocado al seleccionado argentino que disputó la Copa del Mundo Inglaterra ‘66.

En la entidad auriazul, el futbolista fallecido este domingo obtuvo tres títulos (1962, 1964 y 1965). Jugó 204 partidos y anotó 13 goles.

También vistió las camisetas de Banfield y Unión Española de Chile. A fines de los ‘70 y principios de los ‘80, en cambio, se alistó como técnico de divisiones inferiores de la institución boquense.

Escrito por Administrador el dia 11:30. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Falleció Alberto González, una figura del deporte nacional que dejó su marca en Cissab

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV