Tenistas ucranianos cumplen un año en Israel tras refugiarse por la guerra


Cientos de ucranianos, debido a la guerra, debieron irse de su país a diferentes partes del mundo. Uno de los destinos seleccionados fue Israel, lugar que albergó entre ellos a tenistas que cumplirán un año en el país. 

La historia a desarrollar es la de Mark Shatilov y Maria Kuznetsova, jóvenes que huyeron de su país natal debido al conflicto bélico. 

"Nunca olvidaremos lo que hicieron por nosotros", aseguró Shatilov. 

Leer más - Argentina Open: dura derrota de Diego Schwartzman

Según reconstruyeron los protagonistas, ambos llegaron a Israel acompañados de sus padres debido a una gran gestión del Ministerio de Deportes de Israel y el director deportivo israelí Avi Benvanishti.

Los deportistas empezaron a entrenar en el Kfar Maccabia Club de la mano del entrenador Dimitri Pleitman. Luego se transfirieron al Avihil Tennis Club bajo la conducción de Itzik Clemens. 

Mark Shatilov y Maria Kuznetsova tienen 10 y 12 años respectivamente y participan de la liga juvenil de la Asociación de Tenis de Israel. 

Lena Shatilov, la madre de Mark, sentenció: “La generosidad de su parte no se da por sentada y reconforta el corazón, nos sentimos aquí en el Estado de Israel como en casa tanto profesional como socialmente”.

Leer más - El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, presenció el partido entre Gimnasia e Instituto

Miles de familias de la comunidad judía en Ucrania fueron afectadas debido a los últimos ataques de Rusia en el territorio. 

Los medios locales dieron a conocer que las ofensivas destruyeron los sistemas de calefacción y quedaron expuestos a temperaturas muy bajas. 

Debido a las fuertes ofensivas rusas, tenistas ucranianos y otros deportistas debieron seguir sus carreras en el exterior.

Escrito por Administrador el dia 10:42. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Tenistas ucranianos cumplen un año en Israel tras refugiarse por la guerra

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV