Una judoka israelí se consagró campeona en París
La judoka israelí Gili Sharir ganó la medalla de oro en el Grand Slam de París, tras vencer a la japonesa Nami Nabekura.
Anteriormente había vencido a oponentes polacos, canadienses, franceses y surcoreanos.
“Estoy realmente feliz de ganar mi primera medalla de oro en un Grand Slam después de un día muy largo y difícil. Muchas gracias a mi increíble familia y buena suerte a todos los competidores”, expresó Sharir tras el título en la categoría menor a 63 kg.
Además, otra judoka israelí, Gefen Primo, logró el bronce en la categoría de menos de 52 kg en París después de vencer a Larissa Pimenta de Brasil.
Previamente derrotó a oponentes portugueses y mongoles,antes de perder contra la francesa Amandine Buchard en semifinales.
“Estoy feliz de comenzar la temporada con una medalla. Siento que estoy mejorando y quiero agradecer a mis entrenadores y al equipo profesional por eso. Muchas gracias también a mis patrocinadores que me apoyan”, aseveró Primo al recibir su medalla.
Shani Hershko, entrenadora del equipo femenino de judo de Israel, elogió a las atletas por su arduo trabajo.
“Un día de competencia muy exitoso para el equipo femenino, que finaliza con dos prestigiosas medallas. Estoy muy orgullosa del equipo y de los atletas por su compromiso y arduo trabajo”, aseguró Hershko.
Leer más - Una judoka israelí se consagró campeona en París
Leer más - Israel reaccionó a tiempo y dio vuelta la serie de la Copa Davis

