Conocé a Mirna Sayeh la primera jugadora palestina en el básquet de Israel


De pequeña admiraba a Kobe Bryant. Comenzó a jugar a los seis años en Bir Onah, en Jerusalén y hace poco tomó contacto con un agente español para dar un salto en su carrera: el momento llegó y esta jugadora palestina, Mirna Sayeh, entró a la Premier League del básquet femenino de Israel.

Mirna, que juega de escolta y tiene 22 años, salió por primera vez a la cancha el domingo último, cuando su equipo, el ASA Jerusalén, enfrentó al Elizur Ramla, informó Israel Económico.

En un primer momento, «vine a las pruebas en Israel y llegamos a un acuerdo para unirme al plantel» del club cuando jugaba en una liga nacional, le contó la basquetbolista a la cadena Sport5.

Pero desde que arrancó la actual temporada en la primera división, Sayeh empezó a entrenar con el plantel principal del club. Y después de completar el proceso burocrático de registro, apuntó Sport5, el entrenador del equipo, Ohad Gal, «decidió que debía tener la oportunidad de aparecer en el equipo».

«Fue realmente sorprendente, no tenía planeado jugar en la Premier League este año», dijo Mirna. «Obviamente estoy muy emocionada y realmente espero obtener mis primeros minutos» en la cancha, declaró.

«Ahora está lista y esperamos que tenga la oportunidad de adquirir experiencia en la Premier League», le dijo Gal al portal israelí Mako.

El entrenador contó que, «cuando estábamos en la liga nacional fue mucho más difícil para ella», ya que se trata de una divisional «sin extranjeros» y «todos los entrenamientos eran en hebreo, por lo que le costaba conectarse».

Una vez en la Premier League, continuó, «los entrenamientos son en inglés y es más sencillo para ella, que ahora, por ejemplo, se pudo conectar con las jugadoras extranjeras y hasta las llevó de paseo a Belén».

 Gal reconoció que a parte del «entorno» de la familia de Mirna «no le gusta el hecho de que juega en Israel», pero «ella lo hace, con la mirada puesta en un largo camino» hacia un futuro exitoso.

 En una entrevista con el diario Iediot Ajronot, la primera jugadora palestina en el básquet de Israel -que lleva la camiseta con el número 1- dijo que su familia la apoya y alienta porque saben lo enfocada que está en «hacer realidad sus sueños».

Comentando las diferencias con el juego en los equipos palestinos, Mirna señaló que «la barra está mucho más alta en Israel» y aseguró que «realmente quería jugar aquí».

En los territorios palestinos, dijo, «no hay muchos equipos». De hecho, «hace tres años eran solamente tres clubes allí» y «es muy diferente en todos los aspectos», agregó.

«En Israel, los entrenadores te enseñan muchas cosas, cómo jugar a la ofensiva y cómo jugar a la defensa -completó Mirna, que mide 1,68 metros-. En la liga palestina, no hay nada de eso», concluyó.

Escrito por Administrador el dia 12:24. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Conocé a Mirna Sayeh la primera jugadora palestina en el básquet de Israel

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV