Reinauguraron el Club Peretz en Villa Lynch


En Villa Lynch, San Martín, provincia de Buenos Aires, funcionarios locales reinauguraron el Club Peretz, una institución histórica enlazada a la comunidad judía. 

Las remodelaciones en el club se realizaron en la cancha de básquet, vóley y sus respectivos vestuarios que fueron hechos a nuevo. 

Además, se construyeron tres nuevos salones para actividades deportivas y culturales, como así también sala de profesores, sanitarios y áreas administrativas. 

Se realizó la puesta en valor de la fachada del Club Peretz, que incluyó el cambio de pisos. 

Los trabajos se enmarcan en el Plan Estratégico de Obras que tiene el Municipio de San Martín. Se realizan de manera mancomunada con el Ministerio de Obras Públicas. 

La reinauguración de la institución de la comunidad judía se realizó con la presencia del intendente Fernando Moreira y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También estuvieron presentes otros funcionarios nacionales y provinciales. 

El jefe comunal de San Martín, expresó: “Es una alegría muy grande terminar la recuperación de este lugar icónico que tiene tanta historia y había estado tantos años abandonado. Primero hicimos el natatorio y ahora completamos la obra en los pisos superiores, para que las vecinas y los vecinos tengan un nuevo espacio deportivo.”

“La alegría es doble. A partir de una construcción colectiva logramos replicar ese espíritu comunitario y los valores que congregaban a las vecinas y los vecinos de Villa Lynch alrededor de esta institución”, cerró Moreira.

El Club Isaac León Peretz fue fundado en 1940 por un grupo de inmigrantes judíos.

Escrito por Administrador el dia 17:21. Tags: , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Reinauguraron el Club Peretz en Villa Lynch

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV