World Rugby: "Excluir a Israel de la competición no fue discriminación"

La exclusión del Tel Aviv Heat, equipo de Israel, de una competición de rugby generó fuerte controversia.

Básicamente se puso en tela de juicio la supuesta razón de seguridad esgrimida por Sudáfrica y que respaldó la World Rugby.

World Rugby, la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional, dictaminó que la exclusión de Israel no fue discriminatoria, sosteniendo que la razón fue el riesgo a la seguridad. Sin embargo, Pete Sickle, director general de Tel Aviv Heat, expresó su desacuerdo con estas conclusiones.

El equipo israelí no recibió pruebas tangibles de amenazas creíbles y significativas a la seguridad pública. La desconfianza aumenta debido a la falta de pruebas que sustenten el argumento de la seguridad como factor primordial para retirar la invitación.

La decisión de desinvitar a Tel Aviv Heat ocurrió tras presiones de la Coalición Sudafricana de BDS. Esto generó sospechas de que la decisión fuera motivada por razones políticas y discriminatorias.

Grupos judíos condenaron la decisión de World Rugby y criticaron a la Unión Sudafricana de Rugby por ceder a las presiones de extremistas políticos que amenazaron con violencia si un equipo israelí participaba en el torneo.

La falta de pruebas concretas que respalden la decisión de excluir a Israel genera, además, dudas sobre la justificación de la medida. Pone en evidencia un posible caso de discriminación por motivos de identidad nacional.

Escrito por Administrador el dia 12:44. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for World Rugby: "Excluir a Israel de la competición no fue discriminación"

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV