Israel venció a Andorra por la Eliminatoria de la Eurocopa y sigue la racha ganadora del fútbol israelí
La selección de Israel venció a Andorra 2 a 1 en el Teddy Stadium y se acercó a Rumania, que ocupa el segundo lugar en el Grupo I. Kosovo sigue dejando puntos en el camino-esta vez con derrota ante Bielorrusia- y parece que la pelea por el segundo puesto y el billete a la Eurocopa 2024 está entre Israel y Rumanía.
Raz Shlomo (42) y Manor Solomon (61) marcaron para Israel. Berto Rosas empató momentáneamente (52) tras un grave error de Shlomo.
Israel ganó y terminó la ronda de juegos de junio con 6 puntos de 6 posibles, pero no lució bien y ya suma 19 juegos consecutivos en los que ha perdido.
Israel dominó el juego sin dudarlo, pero durante muchos minutos tuvo problemas para generar situaciones y cada vez que se acercaba al área se encontraba con un bloqueo creativo y mental. Dolev Haziza y Ramsey Spurry lograron entregar algunas bolas semi-peligrosas, pero no produjeron nada. Poco funcionó hasta que Rez Shlomo decidió entrar en acción y antes del medio tiempo envió el balón al córner desde unos 23 metros.
Un grave error de Shlomo en los primeros minutos de la segunda mitad le costó a Israel un gol. Sin embargo, Solomon se aseguró de calmarse con una actuación personal y un gol de ventaja después de menos de 10´.
Hasta el final, los blanquiazules se cuidaron de arriesgar incluso ante un rival tan débil, aunque un tercer gol hubiera cerrado la historia para siempre.
En los minutos finales, los jugadores de Hazan se acercaron para mantener el marcador 2 a 1 y lo lograron contra un oponente muy débil.