Deportistas israelíes asesinados por Hamas
A medida que la guerra entre Israel y Hamas se intensifica, el mundo deportivo de Israel ha sufrido directamente.
Partidos en las ligas profesionales de baloncesto y fútbol han sido cancelados y otros encuentros de clasificación internacional han sido aplazados. Pero más allá de las alteraciones de calendarios deportivos, lo más trágico son las pérdidas humanas.
Eden Nimri, una destacada nadadora israelí que representó a su país en diversas competiciones internacionales, murió en combate contra terroristas de Hamás en Nahal Oz, al sur de Israel. Nimri, de 22 años, era teniente en las Fuerzas de Defensa israelíes y estaba al mando de una unidad de drones. “Eden era una chica increíble, una buena amiga”, señaló la Asociación de Natación de Israel.
Lior Asulin, reconocido exfutbolista israelí, murió durante un festival de música en el sur de Israel, donde terroristas de Hamás abrieron fuego, matando a 260 personas y tomando a muchas como rehenes. Asulin dejó una notable huella en el fútbol israelí, habiendo anotado 176 goles a lo largo de su carrera. Por otro lado, el club Hapoel Tel Aviv anunció la muerte de Alon Shamli, su entrenador de juveniles, en los atentados.
La Asociación Israelí de Lacrosse informó que Mor Cohen, jugador del equipo nacional, fue encontrado muerto. Cohen fue pionero en el lacrosse israelí y participó en campeonatos mundiales. Israel Lacrosse lo describió como un joven que “tocó las vidas de todos los que encontró”.
Mai Naim, familiar del exitoso entrenador de fútbol Shlomo Sharaf, murió en el mismo festival de música que Asulin. Sharaf ha dejado un legado en el fútbol israelí, dirigiendo al Maccabi Haifa a la victoria en tres campeonatos y siendo el entrenador de la selección nacional de Israel.
Fuente: Israel Noticias.