FIFA y UEFA no condenan los ataques de Hamás. Por Esi Mman


Durante muchos días el silencio de la FIFA y la UEFA fue atronador. Aunque en conversaciones privadas y en cartas personales los jefes de las principales organizaciones futbolísticas expresaron su solidaridad con Israel tras la "terrible violencia", como dicen, todavía no lo han hecho públicamente y, de hecho, todavía no han condenado el ataque de Hamás, a diferencia de lo ocurrido en Casos pasados ​​con eventos similares.

Incluso los periodistas deportivos extranjeros informaron el último día sobre el extraño anuncio de la organización del fútbol europeo. Cuando la UEFA anunció el aplazamiento de los partidos de la selección israelí en las eliminatorias para la Eurocopa, su declaración de 142 palabras mencionó la "situación de seguridad en Israel", pero no hizo ninguna referencia real a la atroz ola de asesinatos de la organización Hamas que masacró a aproximadamente 1.200 Israelíes el sábado por la mañana. Tampoco en ella había tristeza, sólo un mensaje a Kony sobre el aplazamiento de los partidos debido a la situación de seguridad.

Hace un día enterramos al exfutbolista, el difunto Lior Assolin, que fue asesinado en una fiesta natural cerca de la frontera con la Franja de Gaza por los mismos terroristas que querían destruir la festividad de Simjat Torá. Los mismos terroristas que asesinaron a bebés y secuestraron mujeres ancianas en Gaza, en acciones que recuerdan a ISIS, pero las organizaciones que gestionan el fútbol no hacen comentarios al respecto y se imponen el silencio.

Es desconcertante. Al fin y al cabo, hace apenas un mes, tras el terremoto de Marruecos que se cobró la vida de numerosas víctimas, la UEFA anunció a las pocas horas que guardaría un minuto de silencio en su memoria antes de los partidos en el continente y las ligas de Europa inmediatamente se alinearon. Con la iniciativa Hace siete años, en el atentado terrorista ocurrido el día de la Bastilla en Niza en el que fueron asesinados 84 civiles, la respuesta de la UEFA fue inmediata e incluso manifestó estar muy consternada por el atentado. La invasión rusa de Ucrania también fue recibida con una postura firme por parte de la UEFA y la FIFA, que insistieron en que el ataque militar sorpresa fue terrible.

Quizás el conflicto palestino-israelí sea más complejo, pero el terrorismo es el mismo terrorismo, y la condena debería ser la misma. Esta vez, tras el ataque desenfrenado de Hamás, el silencio de esas organizaciones es vergonzoso e indica principalmente hasta qué punto la UEFA y la FIFA aparentemente prefieren el gran dinero proveniente de los países árabes a expensas del apoyo a las víctimas del gran incidente terrorista que tuvo lugar el territorio israelí.

Ya no está oculto a los ojos del mundo, el dinero árabe se filtra en el fútbol e influye en las personas que se sientan en los centros de toma de decisiones, hasta tal punto que ahora, después de todo, los representantes de esos países se sientan en las mismas salas ejecutivas. , el qatarí Nasser Al-Khalifi forma parte del Comité Ejecutivo de la UEFA como "representante de los clubes europeos", y en la dirección de la FIFA están el jeque de Qatar y el jeque de Arabia Saudita Occidental. Hace unos dos meses, por cierto, el jeque qatarí Saud Ali al-Thani fue nombrado presidente de la FIBA, la organización mundial de baloncesto, aunque el equipo de Qatar no aparece regularmente en el MondoBasket, pero aun así será sede del Campeonato Mundial en 2027. por alguna razón.

Qatar, uno de los países más pequeños del mundo que tiene sólo 300.000 habitantes locales pero muchos recursos naturales de gas y petróleo, se ha apoderado del deporte mundial. Todo esto, cuando no tiene ninguna tradición deportiva real. Aun así, en los últimos años Qatar ha acogido uno tras otro importantes eventos internacionales, paga mucho y aparentemente también soborna mucho para convertirse en un país influyente, y envía armas a todas las organizaciones deportivas líderes para limpiar su nombre. Casi no hay club líder en el fútbol europeo que no reciba presupuestos de él y les resulta difícil desligarse de él.

El dinero del mundo árabe se ha invertido en el deporte mundial en un intento de cambiar la imagen de Qatar y Arabia Saudita, países donde ha habido y aparentemente habrá violaciones flagrantes de los derechos humanos. Todo el mundo sabe cómo Qatar ganó el último Mundial, incluso estuvo en Netflix. Todo el mundo ve cuánto dinero invierte Arabia Saudita para traer a los mejores futbolistas del mundo a su territorio mediante la apertura del Fondo Nacional de Riqueza, lo que llevó a los clubes locales a embarcarse en una ola de adquisiciones sin precedentes en nombre del país. Estos son países que controlan grupos, países que controlan enormes organizaciones.

Intentan ocultarlo, pero todos saben la verdad. Nunca debemos ignorar el hecho de que estos mismos días Qatar está proporcionando refugio en su territorio a los líderes de la organización terrorista Hamás, la que está detrás del asesino ataque terrorista en territorio israelí la semana pasada. Nunca debemos ignorar el hecho de que los sauditas están renovando las relaciones internacionales con Irán, que sueña con producir una bomba nuclear que destruirá al Estado de Israel.

No debemos guardar silencio al respecto, pero lamentablemente las grandes organizaciones deportivas siguen ignorándolo e incluso alentándolos. Esto se refleja incluso en decisiones relativamente menores, porque después de que Indonesia se negó a permitir que la selección israelí entrara en su territorio para jugar el Mundial, la FIFA sí le impidió albergar todo el torneo y la trasladó a Argentina, pero inmediatamente después les informó. que había ganado la sede del Mundial para menores de 17 años. Así que al final también recibió una recompensa por el boicot que impuso. Esta semana, por cierto, se informó que Infantino sueña con albergar el Mundial en Arabia Saudita en 2034, en ese mismo idioma. Me pregunto por qué.

El presidente de la FIFA debía realizar una visita regional durante este período, después de que los palestinos lo invitaran a visitar la asociación de fútbol local, y se aseguró de transmitir el mensaje de que también haría una visita paralela a Israel. Bueno, en el momento en que No está sucediendo. ¿Dónde estás, Gianni Infantino? ¿Dónde está tu honor? ¿Dónde está tu condena del asesinato de inocentes y del secuestro de mujeres ancianas y de niños pequeños indefensos? Tal vez sea mejor que no se acerque en absoluto, allí No es necesario que visite Tierra Santa.

Aunque pidió la paz y la prevención de la matanza de israelíes y palestinos, su organización no tiene realmente un ápice de humanidad. No tiene sentido que no responda a la masacre de civiles inocentes, no tiene sentido que no condene estos actos, no tiene sentido que defina un incidente terrorista como un incidente de violencia.

En pocas palabras, el fútbol mundial guarda silencio ante los imperdonables actos terroristas de Hamás. En el fútbol mundial no hay líderes, pero sí mucho dinero. Y en el fútbol mundial sólo habla el dinero.

Por Esi Mman

Fuente: One

Escrito por Administrador el dia 0:18. Tags: , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for FIFA y UEFA no condenan los ataques de Hamás. Por Esi Mman

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV