El motivo por el que un judoca argelino fue descalificado de los Juegos Olímpicos de París antes de enfrentarse a un israelí
El judoca argelino Redouane Messaoud Dris fue descalificado el domingo de la prueba masculina de judo de menos de 73 kg en los Juegos Olímpicos de París, tras no pasar el pesaje un día antes de su enfrentamiento con el israelí Tohar Butbul, dijeron los organizadores, según Reuters, aunque los atletas de países que no reconocen a Israel suelen evitar a los israelíes en las competiciones internacionales.
«Redouane Messaoud Driss ha sido descalificado… Driss, inscrito en la prueba masculina de hasta 73 kg, no pasó el pesaje. Por lo tanto, su oponente Tohar Butbul ganará la pelea programada por un triunfo fácil«, dijeron los organizadores de los Juegos en un comunicado.
La decisión fue emitida por el delegado técnico de la Federación Internacional de Judo (IJF).
Por su parte, el Comité Olímpico Israelí dijo en un comunicado que «el competidor de Tohar se ha retirado de la competición«.
«La delegación israelí seguirá compitiendo teniendo en mente los valores olímpicos; creemos que este tipo de comportamiento no tiene cabida en el mundo del deporte«, concluyó el informe.
En 2021, el judoca argelino Fethi Nourine perdió su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio después de que le dijeran que tendría que enfrentarse a Butbul.
Posteriormente, la FIJ prohibió a Nourine y a su entrenador participar en cualquier actividad o competición durante diez años.
Además, en 2021, el argelino Fethi Nourine se retiró de los Juegos Olímpicos de Tokio para evitar una posible pelea contra Butbul en la segunda ronda. La Federación Internacional de Judo (FIJ) le impuso una sanción de 10 años.
Por su parte, Mohamed Abdalrasool de Sudán no se presentó para enfrentar a Butbul en su pelea de dieciseisavos de final a pesar de haberse pesado antes.
Fuente: Israel National News.