Hapoel Jerusalem presentó una nueva camiseta de fútbol en honor a Hersh Goldberg-Polin
Hapoel Jerusalem F.C., un club de fútbol en la capital de Israel, ha presentado una nueva camiseta en honor a su difunto seguidor Hersh Goldberg-Polin, quien fue asesinado por Hamás mientras estaba cautivo en Gaza.
La camiseta, que el club dice que usará para su “próximo ciclo”, presenta el rostro de Goldberg-Polin por delante, rodeado de las frases “Que tu memoria sea una revolución” y “un niño de luz, amor y paz” en hebreo.
La frase de “revolución” es una referencia al panegírico pronunciado por Jon Polin, su padre, en el funeral de Goldberg-Polin el lunes en Jerusalén, reportó Enlace Judío.
Goldberg-Polin, de 23 años, fue uno de los seis secuestrados muertos que las tropas israelíes descubrieron en Gaza el sábado, poco después de ser asesinados por Hamás.
Goldberg-Polin fue tomado como cautivo en el festival de música Nova durante el ataque de Hamás el 7 de octubre.
El nativo de California se convirtió en un seguidor del Hapoel poco después de mudarse a Israel de niño y rápidamente se convirtió en un elemento fijo en las gradas, donde se lo veía con frecuencia, sin camisa, liderando a la multitud en cánticos. También era miembro de la Brigada Malha, el club de fans oficial del equipo.
El Hapoel, fundado como parte del movimiento obrero israelí en 1926 y propiedad de sus hinchas, tiene una ideología y un grupo de seguidores claramente izquierdistas, una identidad que pareció atraer a Goldberg-Polin. Su madre, Rachel, describió una vez al club como “un club de justicia social que estaba vinculado a un equipo de fútbol”.
Inmediatamente después de la captura de Goldberg-Polin el 7 de octubre, el Hapoel participó activamente en los llamados a la liberación de los rehenes. El equipo utilizó con frecuencia sus canales de redes sociales para abogar por la liberación de Goldberg-Polin, y su rostro y su nombre eran comunes en carteles y pancartas en los partidos en casa. El equipo también compartió la cobertura en vivo del funeral de Goldberg-Polin.
Antes del primer partido del equipo el 31 de agosto, horas antes de que se conociera la noticia de que se había encontrado el cuerpo de Goldberg-Polin en Gaza, sus padres, convertidos en rostros globales del movimiento que abogaba por la liberación de los rehenes, se dirigieron a los aficionados en un mensaje de video.
“Shalom, seguidores del Hapoel y amigos de Hersh”, dijo Rachel Goldberg-Polin en el video. “Nosotros, los padres de Hersh, les agradecemos muchísimo por todo. Aficionados del Hapoel, jugadores, propietarios, empleados, todos”.
Ahora, el querido “amigo en las gradas” del equipo estará representado con orgullo en el pecho de los jugadores. El Hapoel Jerusalem se encuentra actualmente en el décimo lugar de la Premier League israelí, la liga de fútbol de primer nivel del país, y jugará su próximo partido el 14 de septiembre contra el Hapoel Haifa.