Los Edelstein viajaron a España



Los Hermanos Gabriel y Matías Edelstein jugaron el miércoles su último partido en Hebraica y este jueves viajaron a España, donde permanecerán a prueba hasta el 21 de diciembre en el Pescados Burelas de Galicia.

La victoria 4-2 ante Independiente para permanecer tranquilo en la Primera División del Futsal argentino fue la última actuación de los hermanos Gabriel y Matías Edelstein en Hebraica. Ambos recibieron una oferta para ir a la Primera División del Futsal español, al Pescados Burela, equipo de Galicia recién ascendido, que todavía no sumó puntos en lo que va de la temporada. Gabriel, de 24 años, y Matías, de 20, permanecerán a prueba hasta el 21 de diciembre, donde se pueden llegar a convertir en refuerzos del equipo español para el año que viene.

“La oportunidad llegó gracias a Nico Noriega (su DT en Hebraica) y Joni Sanzi, que es nuestro representante. Nosotros siempre tuvimos ganas de irnos a jugar afuera, pero se complicaba porque tenía que ser un equipo que nos quiera a los dos y era casi imposible. Pero por suerte la posibilidad llegó desde Galicia, España. Ellos pidieron tanto por Mati como por mí. Una cosa era decirlo, pero cuando la oportunidad era clara, obviamente decidimos aprovecharla”, cuenta Gabriel, el mayor de los dos.
“Solo no sé si podría hacer esta experiencia. Ir con mi hermano significa todo para mí, con él comparto todo acá. Trabajo, Futsal, grupo de amigos y hasta compartimos pieza, jaja. Siento que va a ser una contención muy grande para mí. Nos vamos a apoyar mutuamente en todo. Desde chicos empezamos a jugar, teníamos el sueño de vivir del Futsal y por suerte nos llegó la posibilidad de hacerlo. Así que estoy muy contento de tener esta posibilidad de irme a jugar con él a Europa”, resume Matías, el menor, que integra la Selección Argentina Sub 20.

“Significa todo, es el sueño que tuve desde chico. Pensaba y me imaginaba lo que sería jugar con los mejores del mundo y estoy a muy poco tiempo de poder lograrlo. El sacrificio y la dedicación están dando sus frutos. Juego al fútbol desde que nací y toda mi vida quise esto, jugar en la mejor Liga del mundo. Hacerlo con Mati (su hermano) es el doble de gratificante ya que desde que logró jugar en Primera, en Bami, en el año 2009, jugamos juntos nuestro primer partido y es hasta el día de hoy que lo seguimos haciendo y seguiremos mucho tiempo más. Es mi hermano pero también mi mejor amigo, nos bancamos en las buenas y en las malas. Nos peleamos como todos los hermanos, jaja. Pero sinceramente es un orgullo poder cumplir este objetivo con él”, dice Gabriel.

Los dos hermanos sumarán tres argentinos en la Primera División española. El otro es Matías Lucuix, quien se recupera de una fractura de tibia y peroné en el Inter Movistar. “Me llega en un momento raro porque no venimos teniendo la continuidad de partidos que siempre tenemos por el receso del Mundial. Pero a pesar de esto, siento que me llega en un momento muy bueno de mi vida. A los 20 años una experiencia así no la tiene cualquiera, por lo que voy a tratar de aprovecharla al máximo”, se ilusiona Matías.

Con respecto a la salida de ambos de Hebraica, Gabriel resumió: “Felicitaciones son las palabras que salían tanto de los jugadores como de la gente que siempre va a ver a Hebraica. La única condición que pusieron es que cuando volvamos sigamos jugando en Hebraica, jajaj. La verdad es que se pusieron muy contentos que dos jugadores del club logren jugar este deporte pero de forma profesional. Siempre estaré agradecido porque nos recibieron de la mejor manera posible y no solo son compañeros de la pelota sino que tengo muchos amigos y gente querida dentro de Hebraica”.

Fuente: Pasión Futsal
Video: Hebraicafutsal.blogspot.com

Escrito por Administrador el dia 11:27. Tags: , , , . Subscribite a todas las respuestas de este post a traves de: RSS 2.0

0 comentarios for Los Edelstein viajaron a España

Leave comment

Ultimas Noticias

Comentarios Recientes

MINUTO XT TV